Seattle Sounders recuperan la confianza tras la victoria como visitante ante Sporting Kansas City

KANSAS CITY, Kan. - A pesar de haber dominado el encuentro, Sporting Kansas City no logró vencer a los Seattle Sounders que llegaron al Sporting Park con el ánimo de atacar y vencer al cuadro azul de Peter Vermes. Un gol en el tiempo de reposición por parte de Djimi Traoré, le dio la victoria al cuadro esmeralda.

De acuerdo con el técnico Sigi Schmid, el triunfo ante Sporting KC ayudó a afianzar la confianza del equipo de quienes dijo supieron aprovechar la oportunidad. “Estamos muy contentos con el resultado, obtuvimos los puntos, jugamos el juego y me siento satisfecho con el desempeño del equipo”, señaló Schmid.

Además el DT dijo que a pesar de que Seattle se enfrentó a dificultades al mantener la posesión del balón, se siente contento por el hecho de haber regresado al buen camino y de haber obtenido los puntos. “La posesión [del balón] es la posesión, tuvimos algunos errores pero lo que es importante es que obtuvimos los puntos”, reconoció Schmid. “Ahora tenemos que regresar, obtener los puntos en casa y enseñarle a nuestros hinchas”.

Para el catracho Mario Roberto Martínez, el enfrentar a Kansas City significaba un reto para Seattle pues venían preparados a enfrentar a uno de los mejores equipos en la liga. “En general sabíamos que iba a ser un partido difícil,  sabíamos que iba a ser complicado pero al final logramos los tres puntos y de visitante que es lo mas importante”, dijo.

Para Martínez, los Sounders llegaron al Sporting Park con una mentalidad diferente a la de su última visita y esto les ayudo a mantener la calma y lograr la victoria. “Venimos con otra mentalidad, tuvimos personalidad, manejamos bien el partido pero bueno esto ya pasó y sacamos los tres puntos y ahora a pensar en el sábado”, explicó.

Aunque el gol que marcó Seattle fue un error defensivo por parte del cuadro azul, Martínez dijo que sus compañeros simplemente supieron aprovechar la oportunidad que se les presentó.
“Veníamos por la victoria y teníamos que aprovechar, supimos marcar la diferencia y aprovechar esa jugada”, puntualizó el hondureño.

Seattle Sounders recibirá el sábado a San Jose Earthquakes en el CenturyLink Field, a partir de las 4 pm, hora del Este.