Boniek García: “Dynamo tiene mística de ganador”

WASHINGTON, DC.— El hondureño Boniek García disfruta jugar al fútbol. Y más aún cuando lo hace para un equipo como el Dynamo de Houston que lleva dos subcampeonatos seguidos en esta liga y que en este 2013 se encuentra en la punta de la Conferencia Este.

García contribuyó el miércoles con la causa de su equipo con una asistencia para el primero de los dos goles de Will Bruin, un tanto que abrió el camino para la goleada de 4-0 que el equipo “Naranja” le asestó al DC United en su propio feudo del RFK. Giles Barnes y Andrew Driver completaron la cuenta a favor de Houston.

“Creo que ésta es la mística, la línea a seguir para mantenernos en los primeros lugares porque la competencia está muy fuerte y ya comenzamos a encontrar la ruta ganadora fuera de casa”, dijo García sobre la marcha arrolladora de su club que hoy llegó a 20 puntos, gracias a sus 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

Houston está empatado en el primer lugar de la Conferencia Este con New York Red Bulls que ganó también el miércoles 2-1 al Montreal Impact.

United, por su parte, encajó su séptima derrota del año para sumergirse aún más en el sótano de la clasificación, con apenas cuatro puntos en nueve partidos en los que sólo ha podido ganar una vez y empatar en otra oportunidad.

“DC siempre ha sido un rival bastante fuerte pero hoy nosotros fuimos superiores. Por ahí en el segundo tiempo nos dominaron unos diez minutos pero luego nos recuperamos y tomamos de nuevo el control”, explicó García, quien jugó su sexto partido de la temporada, todos como titular.

“En lo personal me he sentido muy bien después de estar fuera un mes por lesión pero ya voy encontrando el nivel. La meta es mantenerse jugando y sano”, continuó el también volante de la selección nacional de Honduras.

Sobre la competencia en la liga dijo que “está muy pareja” porque hay equipos que el año pasado estaban en los últimos lugares y hoy marchan en las posiciones de vanguardia. García hacía alusión al Portland Timbers que marcha tercero en la tabla de la Conferencia del Oeste.

Sobre los próximos compromisos del Dynamo afirmó que se mantienen con la misma tónica de entrenamientos y armonía dentro y fuera de la cancha.

“Nos preparamos de la mejor manera y nunca bajamos los ánimos”, aseguró.

Sobre la camaradería que se vive en el vestuario de Houston dijo: “Cuando hay armonía todo es color de rosa y creo que el Houston Dynamo tiene esa característica en el vestuario”, concluyó García al tiempo que esquivaba las bromas de sus compañeros de equipo en el vestuario, en un claro ejemplo de ese ambiente positivo que también vive Houston dentro de los camerinos.