Se Dice en Europa: Kaká seguirá en el Real Madrid si llega Carlo Ancelotti

S Dice en Europa: Kaká

Photo Credit: 
Getty Images

MADRID - De verse con los dos pies fuera a pieza indispensable del próximo proyecto madridista.

Así podría resumirse la situación que vive estos días Kaká en el Real Madrid. El todavía campeón de la Liga española lleva meses tratando de buscar una salida al volante brasileño que sea beneficiosa para todas las partes, entre ellas una oferta del LA Galaxy, algo que se ha llegado a tornar en una misión casi imposible dado el elevadísimo contrato del ex milanista (10 millones de euros por campaña) y las altas pretensiones económicas de un club que se resiste a traspasar a precio de saldo a un jugador por el que pagó 67 millones de euros hace cuatro años.

Pero he aquí que la más que probable llegada de Carlo Ancelotti al Santiago Bernabéu para ocupar el trono que al parecer dejará vacante José Mourinho el mes que viene, supondrá una nueva vuelta de tuerca en la carrera profesional del medio paulista. Y es que de concretarse el fichaje del técnico italiano por parte de Florentino Pérez, Kaká dejaría de liderar de forma automática el listado de transferibles del equipo blanco para convertirse, de hecho, en el primer 'fichaje' del todavía entrenador del PSG.

VEA | Zona Mixta: ¿Rogério Ceni a la MLS?

A nadie le escapa el feeling que existe entre Ancelotti y el otrora mejor futbolista del planeta desde los tiempos en que coincidieron en el Milan. Juntos ganaron dos Ligas de Campeones (2003 y 2007) en una escuadra en la que el brasileño llegó a ser su bandera, gran estrella y goleador. Poco después de esa segunda corona continental bajo las órdenes de "Carletto", los dos emprendieron caminos profesionales diferentes. Pese a ello, el preparador italiano nunca olvidó lo mucho y bueno que le aportó Kaká durante su periplo milanista, de ahí que tanto en el Chelsea como en el PSG haya tratado, sin éxito, de volver a juntarse con su futbolista fetiche.

Pero a la tercera suele ir la vencida y el casi seguro fichaje de Ancelotti por el conjunto madrileño haría posible al fin ese anhelado reencuentro. El propio técnico dejó bastante claras sus intenciones la semana pasada durante una entrevista concedida a la periodista italiana Simona Ventura: "No sé si soy el preferido de Florentino Pérez, pero siempre es difícil decir que no al Real Madrid. Es verdad que hubo una vez en la que estuvimos muy cerca, pero al final fiché por el Chelsea. Ahora estoy en el PSG, así que nadie conoce el futuro. Pero es positivo que no me haya olvidado".

A renglón seguido fue Kaká quien tomó la palabra. El mediapunta concedió una entrevista al canal ESPN de su país para hablar de su presente y de su futuro, dejando también muy nítido que vería con buenos ojos el aterrizaje de Ancelotti en el banquillo merengue. "Es el entrenador con el que tuve mis mejores años como profesional. Tenemos una relación muy buena. Es difícil hablar de lo que va a pasar, de qué jugadores se van a quedar, si Mou va a seguir, cuál será la planificación... Pero sí sé que mi prioridad es seguir estos dos años que me restan de contrato en el Real Madrid. Me encantaría tener la oportunidad de jugar más a menudo. Mi primera opción es ésta y si no es posible, entonces buscaré otras alternativas", dijo.

Al repasar su trayectoria como jugador madridista, a Kaká le traicionó el subconsciente al dar prácticamente por hecha su continuidad en forma de esperanzas en blanco, lo que viene a confirmar la inminente llegada de Ancelotti a la capital de España: "Quiero hacer por lo menos una temporada buena en el Real Madrid, es un reto personal, continuar aquí. No sé si ustedes se han sentido frustrados alguna vez en el trabajo, pero es un poco la sensación que tengo yo aquí", admitió.

Lo que también dejó claro como el agua el 8 del Real Madrid es que, caso de que la llegada de Ancelotti se fuera al traste y se viera obligado a salir, su deseo es el de continuar en el viejo continente, lo que de algún modo cierra definitivamente las puertas a un posible traspaso a la MLS y al LA Galaxy, el club que ha intentado hasta en dos ocasiones su contratación desde el pasado verano. "Ahora mismo no es mi prioridad volver a Brasil. Ésta sería seguir algún tiempo en Europa. Después, sí pensaría en un posible regreso".