Resumen de partidos de la Jornada 11 de la MLS

El Partidazo

VEA: Golazo de Mauro Rosales en goleada de Seattle

Seattle Sounders FC
4

 San Jose Earthquakes
0

FechaSábado, 11 de mayo
Estadio: CenturyLink Field

Al parecer, el inicio lento de Seattle Sounders en la temporada 2013 ha comenzado a quedar en el olvido.

Gracias a un doblete de Lamar Neagle, y los tantos de Mauro Rosales y Obafemi Martins, los Sounders aplastaron 4-0 al SJ Earthquakes en una de las actuaciones más dominantes que haya tenido en lo que va de la temporada.

Seattle de esta manera continua escalando posiciones, ahora sextos con 12 puntos, mientras que SJ Earthquakes viene cayendo en la tabla y se encuentran quintos con 14 unidades.

LEER LA CRÓNICA COMPLETA DEL PARTIDO


VEA: McInerney le da la victoria a Philadelphia Union

Chicago Fire
0

Philadelphia Union
1

FechaSábado, 11 de mayo
Estadio: Toyota Park
Goles: PHI - Jack McInerney ('75)
Asistencia: 12,205

EL PARTIDO - El encuentro en el que el local parecía tener todo para conseguir los tres puntos, una jugada esporádica de Philadelphia, fue suficiente para que el visitante sacara la importante victoria.

Primer tiempo sin dueño del balón, acción intermitente.   Chicago Fire generó algunas ocasiones con un enchufado Chris Rolfe y Patrick Nyarko pero fueron desaprovechadas mientras Philadelphia jugó siempre lejos de la portería defendida por Sean Johnson.

En el complemento y cuando Chicago aun parecía proponer con el ingreso de los brasileños Alex y Maicon Santos, el Union consiguió el gol que fue como un balde de agua fría.  Tras un saque lateral, un centro le llegó a Jack McInerney quien entre el portero y un defensa, envió el balón a la red  para conseguir el único gol del partido y que le ganó al Union los tres puntos en condición de visitante.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Ferrari las hace todas para Montreal

Montreal Impact
3

Real Salt Lake
2

FechaSábado, 11 de mayo
Estadio: Saputo
Goles: MTL - Ferrari ('7 AUTOGOL, '93+), Felipe ('38), Di Vaio ('80). RSL - Beckerman ('77)
Asistencia: 14,578

EL PARTIDO - El defensa Mateo Ferrari logró reivindicarse con su afición al haber marcado el tanto del triunfo 3-2 que Montreal Impact consiguió ante Real Salt Lake después de haberles dado ventaja a los visitantes con un autogol.

RSL pegó primero al minuto 7 después provocar que Ferrari marcara en su propio que les dio la ventaja parcial.  Lovel Palmer envió un remate desde la banda derecha, que Ferrari alcanza a topar desvió la trayectoria del balón de volea a su propio arco.

No obstante, Montreal ganó en posesión y pudo conseguir el del empate al minuto 38.  Justin Mapp centró un balón al centro del área que el delantero brasileño Felipe logró empujar a las redes con remate de pierna derecha.  La respuesta de RSL no se hizo esperar, y al minuto 77, Kyle Beckerman ponía  los monarcas arriba en el marcador cunado Beckerman remató de zurda un pase de cabeza de Olmes García.

Al minuto 80, el italiano Marco Di Vaio puso a Montreal nuevamente al frente después de recibir un balón dentro del área de Andrew Wenger para rematar de derecha y vencer al portero Nick Rimando.

En tiempo de reposición, al minuto 93+, Ferrari pudo borrar su error al inicio del partido definiendo con un gran remate de derecha un córner cobrado por Blake Smith.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Teibert marca su segundo de la tarde

Vancouver Whitecaps
3

LA Galaxy
1

FechaSábado, 11 de mayo
Estadio: BC Place
Goles: VAN: Teibert (63', 76'), Mattocks (92); LA: Zardes (86')
Asistencia:

En un partido vibrante, Vancouver Whitecaps se dio el lujo de vencer a LA Galaxy por 3-1. Los canadienses pudieron controlar el mediocampo del bicampeón a lo largo de 90 minutos.

La figura del encuentro fue el canadiense Russell Teibert que marcó dos goles. El primero llegó después un gran recorte y el segundo en una jugada colectiva en el área del Galaxy.

A cinco minutos del final, la visita se acercó con gol de cabeza de Gyasi Zardes, pero Darren "Drogbita" Mattocks pudo sentenciar el partido al ganar un rebote en el área para la locuca en el BC Place. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Edson Buddle abre la cuenta del partido

Columbus Crew
0

Colorado Rapids
2

FechaSábado, 11 de mayo
Estadio: Columbus Crew
Goles: Rapids: Buddle (8'), Powers (69')
Asistencia: 11.266

Colorado Rapids fue más eficaz que Columbus Crew y se llevó una victoria importante de visitante.

El cuadro de Óscar Pareja se fue adelante a los ocho minutos de juego con un tanto de Edson Buddle. El goleador le paga a los Rapids en el comienzo de la temporada.

Columbus hizo todo lo posible por empatar pero no tuvo una buena tarde frente al arco. Rapids marcó el 2-0 gracias a un remate de Dillon Powers que se desvió en la defensa del Crew. Colorado llegó a la tercera posición de la Conferencia del Oeste.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Fagúndez anota el primero del compromiso

New England Revolution
1

 New York Red Bulls
1

FechaSábado, 11 de mayo
Estadio: Gillette
Goles: NE: Fagundez (54'); NY: Sam (55')
Asistencia: 16,440

New York Red Bulls sigue sin vencer en la cancha de New England Revolution tras un nuevo empate 1-1. 

Los neoyorquinos no contaron con Thierry Henry y Jamilson Olave, pero tuvieron el control del partido a lo largo del encuentro. Después de una primera mitad con pocas llegadas, los goles aparecieron en el segundo tiempo. 

El primer tanto fue para el local. En un saque de esquina al minuto 54, el más pequeño de la cancha Diego Fagúndez pescó una pelota para abrir la cuenta. La dicha duró poco para New England porque Lloyd Sam pudo anotar su primer gol en la MLS para el empate taurino.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
 


Vea: Jackson no perdona en el área

FC Dallas
2

D.C. United
1

FechaSábado, 11 de mayo
Estadio: FC Dallas
Goles: FCD: Jackson (11'), Watson (77'); DCU: De Rosario (44')
Asistencia: 14.322

D.C. United no pudo evitar una nueva derrota en casa del súper líder FC Dallas. Los capitalinos pudieron empatar un partido en contra, pero un error en defensa decidió el 2-1 a favor de los texanos.

FC Dallas abrió la cuenta al minuto con un remate del brasileño Jackson después de un pase de Eric Hassli. D.C. United se paró bien en la cancha y pudo llegar al empate al cierre del primer tiempo en un tiro libre ejecutado por Dwayne De Rosario. El canadiense llegó a 101 goles en la MLS.

En la segunda parte, FC Dallas arrinconó al United y llegó al gol ganador en un saque de esquina que culminó Je Vaughn Watson.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 


VEA: La gran definición de Wallace en el primer gol

Portland Timbers
3

Chivas USA
0

Fecha: Domingo, 12 de mayo
Estadio: JELD-WEN Field
Goles: Wallace (34'), Valeri (70'), W. Johnson (90'+)
Asistencia: 20,674 espectadores

EL PARTIDO - Buscando mantener su racha invicta, Portland Timbers salió desde el comienzo a buscar la victoria. Con una impresionante actuación del costarricense Rodney Wallace, los Timbers derrotaron por 3-0 a Chivas USA que llegan a cinco partidos sin conocer la victoria.

Los primeros treinta minutos ambos equipos estuvieron muy cerrados, y a pesar que las principales opciones fueron para los locales, solamente hasta pasada la primera media hora de juego llegaron con peligro. Diego Valeri estrelló el balón en el travesaño al minuto 32, y dos minutos más tarde Wallace abrió la cuenta. Inmediatamente después de un tiro de esquina en favor de Chivas USA, el arquero de Portland Donovan Ricketts inició un contragolpe en el que se combinaron Valeri, Ryan Johnson y el propio Wallace, quien terminó enviando la pelota entre las redes por encima del arquero rival.

El dominio local se mantuvo durante el resto del partido, y a los 70 minutos, Wallace cruzó la pelota por entre los defensores chivistas que creyeron dejar en fuera de lugar a Valeri. Sin embargo, el argentino, habilitado, supo sacar provecho de la ventaja y le pegó al palo opuesto del arquero Patrick McLain para poner el segundo del encuentro. Will Johnson cerraría la cuenta en tiempo de reposición con un derechazo desde fuera del área, imposible de atajar para McLain, quien remplazó al suspendido Dan Kennedy.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Collin acaba con el invicto de 22 meses del Dynamo

Houston Dynamo
0

Sporting Kansas City
1

Fecha: Domingo, 12 de mayo
Estadio: BBVA Compass
Gol: Collin (73')
Asistencia: 19,004 espectadores.

EL PARTIDO - Luego de 36 partidos entre juegos de Major League Soccer y Liga Campeones de CONCACAF, Sporting Kansas City se convierte en el primer equipo en llevarse todos los puntos en la casa del Houston Dynamo.

Un saque de banda largo al corazón del área desde la izquierda de Seth Sinovic terminó con apenas un roce de cabeza del defensa central Aurelien Collin, quien de esta manera terminó con la racha invicta más larga en la historia de la MLS. Tally Hall, el portero del Dynamo se vio desconcertado en la jugada y los de azul demostraron que lo que se trabaja durante la semana da resultado. Un minuto después, el Latino de la Jornada 10, Claudio Bieler tuvo el segundo gol, pero un remate con pierna derecha desde el borde del área salió apenas rozando el palo izquierdo de Hall.

Ambos equipos se prestaron la pelota y por momentos el empate sin goles parecía lo más justo. Tras el gol, Houston se fue al contragolpe y buscó el empate en innumerables ocasiones, pero la figura de la cancha, Collin, supo hacer su trabajo también en el sector defensivo, cortando los avances de Boniek García y Brad Davis, constantemente.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


El Partidazo

VEA: El gol de Cooper para empatar el partido

FC Dallas
1

 Portland Timbers
1

Fecha: Miércoles, 8 de mayo
Estadio: FC Dallas

Como estamos acostumbrados en esta temporada, de nuevo el drama se apoderó de los minutos finales del partido.

Darlington Nagbe parecía darle la victoria a los Portland Timbers en su visita a FC Dallas, al minuto 70, luego de un excelente pase del tico Rodney Wallace. Siete minutos después, Kenny Cooper empataría el partido desde el punto penal en su centenario con los Hoops. Por primera vez en la temporada Dallas cede puntos en casa tras el empate a un gol, mientras que Portland se mantiene invicto como visitante.

LEA LA CRÓNICA COMPLETA DEL PARTIDO Y VEA LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS

VEA: Bruin marca su 2do tanto de la noche

D.C. United
0

Houston Dynamo
4

Fecha: Miércoles, 8 de mayo
Estadio: RFK
Goles: Bruin ('16, '78), Barnes ('28), Driver ('88)
Asistencia: --

EL PARTIDO - La crisis de DC United empeoró con su último descalabro en casa.  Los capitalinos fueron humillados por Houston Dynamo que se aprovechó de un DC irreconocible y lo apabulló con goleada de 4-0.

Will Bruin abrió el marcador al minuto 16, cuando el atacante robó un balón de un defensa capitalino, ingresó al área y venció en el mano a mano al portero Bill Hamid.

Giles Barnes aumentó la ventaja al minuto 28, después que Bruin aprovechara un mal despeje del portero Hamid, la centró para Barnes quien con remate de pierna derecha puso el 2-0.

Al minuto 77, Bruin se volvió a encontrar con las redes después de definir con un remate de derecha un centro de cabeza de Brian Ching.  Andrew Driver selló la goleada 4-0 al definir un servicio de Bruin al minuto 88.

DC quedó sumergido en la tabla del Este con cuatro puntos, mientras Houston quedó compartiendo el primer lugar con los Red Bulls con 20 unidades.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Chilenita de Thierry Henry

New York Red Bulls
2

Montreal Impact
1

Fecha: Miércoles, 8 de mayo
Estadio: Red Bull Arena
Goles: NY - Henry ('45, '88). MTL - Di Vaio ('88)
Asistencia: 11,892

EL PARTIDO – Montreal Impact estuvo a punto de aguarle la fiesta al NY Red Bulls cuando Marco Di Vaio estrelló su remate en el travesaño, pero al final los taurinos lograron llevarse la victoria 2-1 en una noche en la que el francés Thierry Henry las hizo todas para NY.

Henry abrió la cuenta para los Red Bulls al minuto 45 cuando Espíndola logró filtrar un balón sobre la línea de meta que el francés empujó a las redes de zurda. 

Henry marcó su segundo tanto al minuto 87 de chile.  Juninho Pernambucano cobró un tiro de esquina, que el defensa Markus Holgersson alcanzó a peinar y Henry se elevó para definir el 2-0.

Di Vaio acercó el marcador para el Impact al definir al minuto 92 un servicio de Justin Mapp.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Olmes Garcia define victoria para RSL

New England Revolution
1

Real Salt Lake
2

Fecha: Miércoles, 8 de mayo
Estadio: Gillette
Goles: NE - Guy ('51).  RSL - Sandoval ('76), Garcia ('89)
Asistencia: 8,040

EL PARTIDO –  El portero estadounidense Nick Rimando se graduó de héroe al atajar un penalti de Saër Sène en tiempo de descuento, y así asegurar la victoria 2-1 sobre NE Revolution.

Los Revs abrieron el marcador al minuto 51 por intermedio de Ryan Guy al definir de volea un pase cruzado de Kelyn Rowe.

AL minuto 76, Devon Sandoval consiguió el tanto del empate después que empujara al arco un rebote que el portero Shuttleworth dejó servido en el área tras un despeje previo.

El delantero colombiano Olmes García marcó el tanto del triunfo al minuto 89, al definir de volea un servicio de Kyle Beckerman.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Traoré anota el gol en la agonía del partido

Sporting Kansas City
0

Seattle Sounders FC
1

Fecha: Miércoles, 8 de mayo
Estadio: Sporting Park
Gol: Traoré (90'+)
Asistencia: 18,602 espectadores

EL PARTIDO - Lo que más ha castigado a los clubes de la MLS esta temporada, son los goles en los minutos finales del partido.

El defensa francés Djimi Traoré aprovechó un error de su compatriota Aurelien Collin y anotó el gol de la victoria para Seattle Sounders, como visitantes sobre Sporting Kansas City, en la última jugada del partido, cuando cursaba el tercer minuto de adición.

El momento más emotivo de la noche sucedió al minuto 73, cuando Kei Kamara ingresó al campo remplazando a Jacob Peterson, luego de su préstamo de cuatro meses al Norwich City de la Premier League inglesa. La sorpresa en la alineación fue la ausencia del goleador del Sporting Claudio “Taca” Bieler, quien no entró sino hasta el minuto 66. Sin embargo, ni Kamara ni Bieler tuvieron las oportunidades necesarias para generar peligro en el ataque de Kansas City.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 


VEA: Combinación catracha en el gol de Wondo

San Jose Earthquakes
2

Toronto FC
1

Fecha: Miércoles, 8 de mayo
Estadio: Buck Shaw
Goles: SJ: Jahn (48'), Wondolowski (81'); TOR: Braun (14')
Asistencia: 10,048 espectadores

Justin Braun le dio la ventaja temprano en el partido a un Toronto FC que llegó a California decidido para quedarse con los tres puntos que tanto necesita. Sin embargo, tuvo en frente a un equipo que sabe remontar marcadores adversos.

Al minuto 48 del partido, Chris Wondolowski recibió una pelota en el borde del área que le entregó magistralmente a su compañero Adam Jahn, que a su vez definió con clase para el empate. Faltando nueve minutos para finalizar el partido, un tiro de esquina del hondureño Marvin Chávez fue peinado por su compatriota Walter Martínez, quien se la dejó en los pies a Wondolowski, que no perdona. Los Earthquakes logran así su primera victoria luego de seis partidos sin conocerla, mientras que Toronto no obtiene tres puntos hace ocho partidos.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO