Fabián Castillo: “me hubiese gustado que [Germán Mera] llegara a FC Dallas”

FRISCO, Texas - Los números sobresalientes conseguidos por el conjunto texano en el presente torneo,  tiene felices a todo el grupo de jugadores.

Y no es para menos pues ganaron los cinco partidos en condición de local y perdieron solamente uno de nueve juegos disputados, y se mantienen como super-líderes de la MLS, con 20 puntos. El miércoles enfrentarán a los Portland Timbers, que vienen de vencer como visitantes a Sporting Kansas City, y empatar en casa ante New England Revolution.

“El grupo está muy unido y tratando de hacer las cosas bien”, reconoció el delantero colombiano Fabián Castillo, quien reconoce no ser titular habitual en el equipo esta temporada. “Claro que uno siempre quiere jugar y estoy trabajando fuerte para lograrlo, pero sin duda lo importante es que el equipo siga ganando y sumando. Se vienen dos juegos difíciles en condición de local, ante Portland y D.C. United y ojalá podamos mantener nuestro nivel”.

Castillo ha jugado hasta ahora 361 minutos en lo que va corrido del torneo, marcando un gol y registrando una asistencia. Pero su capacidad y talento están a toda prueba, es por ello que resalta su ausencia en cada uno de los juegos disputados por la escuadra de Schellas Hyndman.

“Son decisiones técnicas que uno siempre debe respetar y por ahora el equipo va muy bien, estamos consiguiendo resultados importantes y a mí solamente me queda trabajar muy fuerte y esperar mi oportunidad, aceptó el caleño. “Por eso cada vez que entro hago mi mejor esfuerzo para ayudar a mis compañeros y demostrar que el no ser inicialista no afecta mis ganas de contribuir a que el FC Dallas siga en primer lugar”.

El delantero de los Hoops habló además sobre el nuevo refuerzo de Colorado Rapids, el defensa central colombiano Germán Mera quien fue compañero suyo en el Deportivo Cali, de donde llegó Castillo en 2011.

LEA: Colorado Rapids adquiere en préstamo a Germán Mera, del Deportivo Cali

“Lo conozco bien, es una gran persona, fuimos compañeros en el Cali. Es un defensa muy rápido y fuerte, que pelea cada balón como si fuera el último y  va muy bien arriba. La verdad me hubiese gustado que llegara a jugar en el FC Dallas y no al Colorado, porque ahora tenemos otro duro rival para superar. Pero en verdad me alegra que venga a jugar en el futbol de la MLS”, le dijo Castillo a FutbolMLS.com.

FC Dallas enfrentará el miércoles como local a Portland Timbers (9 pm, hora del Este), para después recibir el sábado a D.C. United (8:30 pm, hora del Este), ambos partidos con transmisión a través de MLS LIVE.