Mientras llegan los goles, Jerry Bengtson aporta en otros sectores del campo

FOXBOROUGH, Mass. – A los goleadores establecidos se les evalúa generalmente por su producción en el área rival.

Hasta el momento, el delantero hondureño del New England Revolution, Jerry Bengtson tan solo ha anotado un gol en siete partidos - ninguno en los últimos seis (video arriba). Sin embargo, y en medio de la preocupación que ha generado su falta de efectividad, el entrenador del Revolution Jay Heaps señaló que su delantero no ha recibido la cantidad de opciones necesarias para demostrar su potencial. Al mismo tiempo, advirtió que el catracho está aportando en otros sectores del campo.

"Jerry está jugando muy buen fútbol lejos del arco [rival]", Heaps le dijo a MLSsoccer.com. "Solo necesitamos que finalice las oportunidades que se le presenta. No se le han presentado muchas como quisiéramos y queremos entregárselas, pero él está listo".

Recientemente, Heaps replanteó su posicionamiento táctico para proveerle a Bengtson más apoyo en el último cuarto de cancha. El 4-1-4-1, con el hondureño en punta, le ha permitido participar más en la creación de juego, como en el empate sin goles ante Portland Timbers, donde Bengtson creó oportunidades para sus compañeros Kelyn Rowe y Saër Sène.

El compañero en ataque de Bengtson, el joven uruguayo Diego Fagundez, dijo que ese planteamiento táctico le ayudará a Bengtson de aquí en adelante.

"Creo que Jay Heaps está poniendo un equipo ofensivo [en el campo]", indicó Fagundez. "Podemos ayudar a Jerry. Podemos atacar con varios hombres y ser creativos con Lee [Nguyen] y Kelyn".

Para Heaps, es solo cuestión de tiempo para que Bengtson se destape como goleador de nuevo. 

New England Revolution recibirá a Real Salt Lake el miércoles, y el sábado hará lo propio con New York Red Bulls, buscando quedarse con los seis puntos en casa.