Walter Ayoví abierto a ofertas de la MLS pero Monterrey es prioridad

Walter Ayovi

Photo Credit: 
MexSport

NUEVA YORK – El volante ecuatoriano Walter Ayoví continúa abierto a la posibilidad de llegar a la MLS pero Monterrey sigue siendo su prioridad.

A poco menos de una semana de que Rayados conquistara su tercer título en la Liga de Campeones de la CONCACAF, después de vencer a Santos Laguna 4-2 en la final, el capitán de la Selección de Ecuador le confesó a FutbolMLS.com que su mayor deseo sería continuar en el cuadro regiomontano tras la expiración de su contrato el próximo mes de junio para poder disputar su tercera Copa Mundial de Clubes.

“Por lo que he conseguido con este equipo [Monterrey] la verdad sería algo histórico para mí”, le dijo Ayoví a FutbolMLS.com vía telefónica.

“Me convertiría uno de los jugadores ecuatorianos con más mundial de clubes [disputados].  Sin duda que siempre  uno quiere algo más, uno quiere aprender más del futbol y siempre he dicho que Monterrey tendrá esa primera opción”.

Tras cuatro temporadas en Monterrey, el internacional ecuatoriano ganó cinco títulos con el club, de los cuales tres son internacionales, por lo que Ayoví dice sentirse muy agradecido con Rayados.

“Estoy muy agradecido por lo que ellos han hecho por mí y obviamente si se llega a dar para quedarme acá, pues yo igual con la misma tranquilidad de siempre.  Ya conozco los movimientos y el ambiente acá.  Ir a otro lugar, a empezar de cero, a adaptarme, hacer historia y un nombre eso para mí sería lo difícil, pero contento porque siempre me ha gustado ese tipo de retos”.

En caso de no llegar a un acuerdo con Monterrey, Ayoví exploraría cualquier otra opción en la Liga MX aunque a su vez dice interesarle mucho la Major League Soccer.

“Es una gran liga y pues si me interesa mucho poder estar por allá”, dijo Ayoví.

“Ojalá que pueda llegar a un buen equipo que pueda luchar cosas importantes, y encantado de poder ir.  Y si no se da, igual seguir trabajando donde me toque estar, si me toca regresar a Ecuador, llegar al equipo que me toque a seguir cosechando triunfos sería importante para mí y mi carrera”.

Ayoví aclaró que no ha existido acercamiento alguno de ningún dirigente  de la MLS aunque si ha mantenido diálogos con amigos cercanos a la liga estadounidense.  Por ahora el ecuatoriano se concentra en Liguilla con Monterrey en búsqueda de otro título doméstico.

“Todo está muy enfocado en lo que es la etapa final que es la Liguilla.  Yo estoy muy tranquilo y concentrado en lo que tengo que hacer.  Lo del contrato para mi es sumamente importante porque nos sé dónde voy a llegar, pero sé que hay varias posibilidades, he abierto puertas en varios lugares, y tranquilo, nada más culminar esta liguilla de lo mejor”.