Lo Bueno, Malo y Bomba: Jornada 10

BMB_Jornada 10

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: DESPEGAN LOS RED BULLS DE MIKE PETKE

Con tres triunfos consecutivos de visitante, los New York Red Bulls se tomaron el liderato de la Conferencia del Este, lugar que comparten con Montreal Impact, Sporting KC y Houston Dynamo. Después de un comienzo lleno de dudas, el equipo de Mike Petke se consolida y ahora muestra el juego en equipo que no vimos en temporadas pasadas. Los Red Bulls siempre son candidatos al título, pero al final quedan a deber. Es posible que con Petke su destino cambie porque hay  comunión en el equipo. Figuras como Tim Cahill comienzan a mostrar  su calidad. El australiano  le mandó un mensaje a los críticos al destaparse en las últimas dos fechas con tres goles. Los Red Bulls de Petke tienen alas.

Resultó positivo el triunfo de Real Salt Lake 2-0 sobre Vancouver Whitecaps el sábado. Sin Álvaro Saborío, Robbie Findley y Olmes García por lesiones, el encargado de comandar el ataque fue el ecuatoriano Joao Plata. El delantero entregó dos asistencias y lució claro. Con la guía de Javi Morales y una buena comunicación con el novato Devon Sandoval, el ex Toronto jugó su mejor partido del año.

LO MALO: TORONTO PIERDE EL ORDEN

Es una lástima que Toronto FC vuelva a mostrar los defectos del pasado. Después de un comienzo prometedor en actitud, el equipo de Ryan Nelsen comienza a caer un bache de malos resultados. Una combinación de poca efectividad ofensiva y errores infantiles en defensa dejan a los canadienses relegados en la parte baja de la tabla de con siete puntos.

Ni el goleador Robert Earnshaw volvió a meterla en las últimas fechas. Ante Colorado Rapids hubo orden, pero un error de la defensa en los últimos cuatro minutos costó una nueva derrota. El equipo tiene cosas interesantes, pero la experiencia dice que cuando los resultados no aparecen el buen juego comienza a extinguirse. Llamado de atención.

Otro canadiense que anda es Vancouver Whitecaps, al que le cuesta sumar de visitante. El equipo de Martin Rennie perdió intensidad con respecto a la temporada pasada. En Utah dejaron una pobre imagen. Son penúltimos de la Conferencia del Oeste con nueve puntos.

LO BOMBA: CLAUDIO BIELER SE DESTAPA

El argentino Claudio Bieler marcó un doblete el domingo en la goleada 4-0 de Sporting KC sobre Chivas USA. Fueron anotaciones de goleador. El primer tanto fue un recorte en el área después de aparecer sin marca por la franja derecha. El segundo gol fue un penalti ejecutado a la perfección.

El delantero llegó a seis goles y comparte la tabla de goleadores con Mike Magee y Jack McInerney. Las cosas pueden ir aún mejor para Bieler con el retorno de Kei Kamara, que estuvo cinco meses en la Premier League. El problema de Sporting en las últimas dos temporadas fue el gol, ahora Bieler prueba que es la solución.