Webeando Fútbol: Chelís no cree tener las armas para competir en la Liga

Webeando Chelis

Photo Credit: 
USA Today Images

Sporting Kansas City propinó la goleada de la fecha tras vencer por 4-0 a Chivas USA en el Sporting Park, con un contundente doblete de Claudio Bieler, quien ahora empató a Mike Magee y Jack McInerney en la tabla de goleadores. Al respecto, “Chelís”, el DT de las Chivas felicitó a SKC y comentó que “no tenemos cómo  competir contra estas instituciones”. A propósito, mañana se estrena "En la Mente del Chelís", un especial de FutbolMLS.com que documenta la parte íntima del DT de Chivas USA. No se lo pierda.

En el entretiempo del partido, a través de UniMás se presentó el logo oficial del Partido de las Estrellas 2013. Déjennos saber qué les parece.

Para el próximo partido del Sporting podrán contar con Kei Kamara, quien luego de su préstamo en el Norwich City inglés, regresa a los entrenamientos de Kansas City el martes.

CUATRO EQUIPOS COMANDAN EL ESTE

La competitividad está a flor de piel en la Conferencia del Este. En total, cuatro equipos comparten el liderato con 17 puntos, cada uno luego de diez jornadas; New York Red Bulls, Sporting Kansas City, Houston Dynamo y Montreal Impact. Aunque ninguno perdió, el Impact fue el únco que no pudo sumar de a tres. Los Red Bulls, con un gol de Tim Cahill se dieron el lujo de superar de visita al Columbus Crew, mientras que el Dynamo tomó revancha del Galaxy, de las dos Copas MLS anteriores, en el Home Depot Center.

ROGERS NO QUIERE IRSE A CHICAGO

Luego que Robbie Rogers regresara a entrenar con un equipo de fútbol, los rumores sobre su futuro crecieron como espuma. Por primera vez, desde que anunció su retiro luego de declarar su homosexualidad, Rogers habló con los medios y aseguró que de volver, “no quiero ir a Chicago”, el equipo dueño de sus derechos.

JOAO PLATA RESULTÓ DE ORO PARA RSL

Sin Álvaro Saborío, Robbie Findley ni Olmes García, todos por lesión, Real Salt Lake no tuvo qué temer, ya que con una excelente actuación del ecuatoriano Joao Plata, venció 2-0 a Vancouver Whitecaps en un partido jugado en el Rio Tinto Stadium. Plata puso las dos asistencias para los goles de Luis Gil y Javier Morales.

EN MATERIA DIGITAL, MLS ES NÚMERO UNO

La Major League Soccer busca ser una de las mejores ligas del mundo en 2022. Algunos estudios ya la catalogan como tal, pero uno en especial la ubica por encima de todas. De acuerdo con este reporte de El Informador, basado en un estudio de Soccerly, la MLS es la liga que mejor potencia su aspecto digital, el cual le ha permitido crecer la cantidad de seguidores de la Liga en un 100% en los últimos diez años.

CÁPSULAS CATRACHAS

El sábado, Walter “Pery” Martínez debutó oficialmente con San Jose Earthquakes, en el empate a dos ante Montreal Impact. “Pery” ingresó en el minuto 62 y fue clave para el resultado final, ya que inició la jugada que resultó en el gol de Sam Cronin en tiempo de reposición.

Otro catracho que no le fue como esperaba, fue a Johnny Leverón. El defensa de los Vancouver Whitecaps debutó en la MLS ante Real Salt Lake, pero su equipo cayó por 2-0 en el Rio Tinto Stadium.

De acuerdo con el director técnico de la selección hondureña, Luis Fernando Suárez, solamente convocará a Boniek García, del Houston Dynamo, para el partido amistoso contra Israel en Nueva York, el 2 de junio. “En Estados Unidos el único que pudimos obtener el préstamo fue Boniek García, los demás jugadores no estarán porque tiene competencia el primero de junio”, explicó el técnico.

FALLECE UN ÁRBITRO DE FÚTBOL AMATEUR

Desafortunadamente, un árbitro de fútbol murió en Utah, luego que un joven jugador de una liga local le golpeara la cara tras ser amonestado. Con 46 de años de edad, Ricardo Portillo falleció en la noche del jueves, debido a un trauma cerebral que le causó el golpe.

VILANOVA VUELVE A NUEVA YORK

El DT del Barcelona, Tito Vilanova, viajará a Nueva York para someterse a un chequeo médico rutinario de su enfermedad, hoy lunes. De esta manera, y si Real Madrid no le gana al Málaga el miércoles, Vilanova se perderá el festejo del título catalán en Barcelona.