Chelís, DT de Chivas USA, aplaude el trabajo de Sporting Kansas City

KANSAS CITY, Kansas - Después de la derrota de 4-0 ante Sporting Kansas City, José Luis Sánchez Solá, “Chelís” y sus Chivas USA salieron del Sporting Park decepcionados por su actuación.

“Los goles que meten no los meten por suerte, lo meten porque son una gran institución, con un gran público, un gran estadio, y nosotros estamos muy lejos de poder competir contra ellos”, reconoció Chelís. “Quizás con otro equipo de esta Liga si podríamos dar pelea y con equipos como Sporting, la Liga tiene que sentirse muy orgullosa. Con equipos como este, con estadios como este, la MLS va a crecer muy rápido”.

Sobre el fallo en la defensa de Chivas USA, Chelís dijo que al equipo le falta mucho por hacer y a su parecer carecen de elementos para competir en la Liga. “Todavía nos falta mucho y nos toca competir con equipos como Sporting KC y no tenemos con qué. Para empezar no tenemos cómo  competir contra estas instituciones, no sé cuantas haya en la Liga de estas, pero de verdad que no tenemos con qué competir”, enfatizó.

Comparando los estilos de juego, Chelís dijo que el suyo se caracteriza por el ataque y aunque no lo pudo demostrar esta noche, reconoció la labor del cuadro de Peter Vermes. “Yo no entiendo el fútbol de otra manera que no sea atacar, hoy no soy certero ni soy coherente con lo que te digo, pero teníamos un hombre menos”, dijo el DT del rebaño angelino. “Qué bueno por la gente de Kansas City que se lleva dos goles, que satisfacción; metieron cuatro goles y más allá de lo dolidos y maltratados que nos vamos, su gente sale contenta”.

Al igual que Chelís, Édgar Mejía dijo sentirse decepcionado con la derrota y aseguró que hay varias cosas en las que su equipo tiene que mejorar. “Es una pena perder así pero esto se gana jugando bien y hoy no pudimos hacerlo, hay que aceptar que ellos no dejaron de luchar y aprovecharon lo que tuvieron”, reconoció “El Chore”. “Ahora lo importante es prepararnos para el partido de la próxima semana y mentalizarnos a sumar”.