MexSport

Webeando Fútbol: Santos se ve en semis

El marcador parcial de 1-2 en contra dice otra cosa, pero el Santos Laguna merece avanzar en su serie de cuartos de final por la Liga de Campeones ante Seattle Sounders.

Así lo aseguró el defensor lagunero Osmar Mares, quien dijo que los Guerreros son más que el elenco emelesero, y lo demostrarán este miércoles (8 p.m. ET; Fox Soccer) en el partido de vuelta.

“La verdad, creo que Santos está obligado a pasar a las Semifinales, ya que somos mucho mejor equipo que el rival. Sin menospreciar a nadie, pero siento que Santos está para eso”.

Los Sounders, por su parte, tienen fe de poder sacar un buen resultado en el Estadio Corona.

Hemos demostrado que podemos jugar [en México]… y eso es lo más importante. Te da la confianza para jugar bien lejos de casa, y uno sabe qué esperar [del rival]”, dijo el técnico esmeralda Sigi Schmid.

En el duelo de fondo del miércoles (10 p.m. ET’ Fox Soccer), LA Galaxy y Toronto FC definirán otro semifinalista de la Concachampions, tras igualar 2-2 en la ida. Según la prensa canadiense, TFC apostaría por un planteamiento conservador en el Home Depot Center, lo que podría dejar al ecuatoriano Joao Plata en el banco de suplentes.

La lógica dice que Sebastián Velásquez será suplente para Real Salt Lake esta temporada, pero el joven volante colombiano hizo méritos para ganarse la titularidad durante la reciente victoria 3-1 de RSL sobre el Galaxy.

“El técnico [Jason Kreis] quiere que encare más, y a mi eso me gusta. Yo todavía no encaro como me gusta hacerlo, pero primero quiero ganarme la confianza para ir haciendo las cosas que más disfruto”, dijo la nueva sensación monarca.

Encarar también es la responsabilidad de Sebastián Grazzini en el Chicago Fire, club que hará su debut en la temporada 2012 este sábado frente al Montreal Impact.

“Creo que igual que el campeonato pasado tanto (Marco) Pappa como yo vamos a manejar el equipo”, dijo el argentino. “Mientras que todos intentemos jugar bien al fútbol, esa va a ser la clave para que ganemos”.

Lo anterior fácil, pero no lo es. Si no, pregúntenle a Cristian Nazarit, quien pasó sin pena ni gloria por Chicago la temporada pasada y ahora la está rompiendo en el balompié cafetero con el Deportivo Cali. De hecho, el “Eto’o colombiano” fue elegido la figura de la pasada fecha por la prensa local.

Un cambio de escenario también le podría servir a Richard Sánchez, joven portero mexicano del FC Dallas que se encuentra en Inglaterra entrenando con el poderoso Chelsea.

A propósito de la Liga Premier, los medios especializados aseguran que dos jugadores del Blackburn - Michel Salgado y Vince Grella – podrían recalar en la MLS.