DT de Real Salt Lake Jason Kreis: “Hemos tenido momentos difíciles en los últimos días”

SALT LAKE CITY - Aunque el técnico Jason Kreis había avisado en la pretemporada que no sería fácil el inicio de temporada para el Real Salt Lake, la derrota del pasado fin de semana en casa por 0-2 ante Los Ángeles Galaxy, regalando el conjunto monarca los primeros 15 minutos en donde encajó los goles, ha dejado tocado al representativo de Utah.

Por tanto, RSL afrontará su tercer partido consecutivo en el estadio Río Tinto ante Vancouver Whitecaps, este sábado en su horario habitual de las 9 pm ET (TV local CW30, Radio en español 1600 AM La Gran D), con la necesidad de ganar para no entrar una crisis de resultados. Sus 4 derrotas, 3 victorias y 2 empates ha sido su peor registro en las cinco últimas temporadas.

“Hemos tenido unos difíciles cuatro o cinco últimos días en el RSL. Empezando desde el pasado viernes cuando se nos lesionan en el último entrenamiento Sabo y Robbie Findley. Después el mal inicio de partido ante el Galaxy en el que recibimos dos goles que nos costó una dura derrota”, dijo Kreis a los medios, este miércoles.

“Y, ahora, nos enteramos por la revisión médica que lo de Saborío es para varios partidos, y que también García tiene cargado el abductor. Sin duda, son retos difíciles pero también una oportunidad para trabajar duro, demostrar qué grupo tenemos y que capacidad de responder unidos demostramos. La respuesta será ya este sábado, veremos de qué estamos hechos como equipo”, comentó el DT monarca.

Es evidente que el máximo responsable deportivo de la franquicia de Utah quiere transformar los problemas en un reto para motivar su plantilla, en especial para los que tengan oportunidad de aprovechar las bajas de otros compañeros. De todas formas, Kreis comentó que mantiene la esperanza de recuperar a Findley y, probablemente, a Olmes García.

El internacional tico, a pesar de que los exámenes médicos confirmaran un pequeño desgarro en el músculo, y que podría dejarlo fuera casi todo el mes de mayo, se mostró más optimista: "Vamos a hacer rehabilitación y tomar desinflamatorios para tratar de estar fuera el menor tiempo posible", indicó Sabo.

Si no se recupera este mes, es posible que el RSL pierda la participación del delantero costarricense por buena parte de la temporada, ya que tendrá que incorporarse a la "Sele" para las eliminatorias mundialistas en junio, y después la Copa de Oro. Saborío ha marcado tres de los 7 goles que lleva su equipo en lo que va de temporada.

De no poder contar con ninguno de los delanteros lesionados, será la oportunidad para otros dos jugadores latinos,  el ecuatoriano Joao Plata y el drafteado novato Devon Sandoval. También cabe la opción de jugar con un solo punta y cambiar el sistema a un 4-2-3-1, que Kreis ya probó en pretemporada con muy buen resultado, y dado que los Whitecaps complican siempre el juego monarca al jugar con cinco mediocampistas.

En Canadá, hace tres semanas, estos dos equipos empataron a uno, después de que García se estrenara con un golazo, y el Real fuera castigado con penalti por una involuntaria mano de Nat Borchers, a falta de cinco minutos para el final, y que convirtió Camilo en el empate. Decisiones arbitrales que preocupan en el entorno del conjunto de Utah, ya que se han visto perjudicados en los últimos tres encuentros (dos penaltis en contra de manos involuntarias, y uno a favor claro no pitado sobre García ante el Galaxy, más dudas sobre legalidad del segundo gol angelino). 

Como dijo Kreis, habrá que ver la respuesta del RSL como local ante uno de los mejores equipos de la liga, tácticamente hablando. Aunque Vancouver sólo ha sumado de visita un punto en cuatro partidos de visitante, y también anda necesitado de aumentar sus escasos dos triunfos en liga.