Resumen de partidos de la Jornada 10 de la MLS

Joao Plata and Javier Morales

Photo Credit: 
USA Today sports

El Partidazo

Sporting KC
4

 Chivas USA
0

Fecha: Domingo, 5 de mayo
Estadio: Sporting Park
Asistencia: 18,111 espectadores

A nivel general, Sporting Kansas City acompañó su superioridad en cada una de sus líneas sobre Chivas USA con el marcador, 3-0, el momento crucial del partido se presentó cuando SKC ganaba apenas por la mínima diferencia.

Al minuto 51 el arquero y capitán de Chivas USA Dan Kennedy fue expulsado por el árbitro Baldomero Toledo. Paulo Nagamura recibió un balón en profundidad de Graham Zusi y cuando sintió el mínimo contacto con Kennedy, se dejó caer al intentar eludir al arquero chivista, dentro del área.

VEA LOS MEJORES MOMENTOS Y LEA LA CRÓNICA COMPLETA DEL PARTIDAZO

VEA: Shuttleworth desvia remate de Valeri

Portland Timbers
0

New England Revolution
0

Fecha: Jueves, 2 de mayo
Estadio: JELD-WEN Field
Goles: Ninguno
Asistencia: 20674

EL PARTIDO - Portland Timbers se vio sorprendido por un NE Revolution que realizó un trabajo defensivo impecable y rescató un punto del empate a cero goles.

Los Timbers manejaron la posesión del balón en la mayoría del encuentro, llegando sobre la portería de los Revs en 21 ocasiones pero sin la fortuna de anotar gracias a las oportunas intervenciones del portero Bobby Shuttleworth.

Entre las chances más claras, esta una al minuto 31 cuando Rodney Wallace recibe un pase de un compañero y su remate de pierna derecha sale desviado, mientras Diego Valeri desperdició dos opciones claras sobre el final del partido.

El empate dejó a los Timbers en la tercera posición del Oeste con 14 puntos, mientras que los Revs están en la séptima del Este con nueve unidades.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: El gol de Tim Cahill le da la victoria a los Red Bulls

Columbus Crew
0

New York Red Bulls
1

Fecha: Sábado, 4 de mayo
Estadio: Columbus Crew
Gol: Cahill (80')
Asistencia: 12,020 espectadores

Los aficionados que asistieron al Crew Stadium quedaron en silencio en dos momentos claves del partido de Columbus ante los Red Bulls.

Una falta dentro del área de Brandon Barklage sobre Eddie Gaven, le dio la posibilidad al capitán Federico Higuaín de abrir el marcador. Para la primera decepción del Crew, Luis Robles adivinó la trayectoria de la pelota y detuvo el penal, dejando en silencio el estadio al minuto 72.

Ocho minutos más tarde, Tim Cahill silenció al Crew de nuevo y anotó su tercer gol en dos partidos consecutivos luego que, en frente del arco, cabeceó un balón por encima del arquero Andy Gruenebaum, luego que éste diera un rebote a un disparo de Jonathan Steele.

New York Red Bulls encabezan ahora la Conferencia del Este con 17 puntos, los mismos que Montreal Impact, equipo al que enfrentarán en casa el miércoles.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Cronin rescata a San Jose en el final

San Jose Earthquakes
2

Montreal Impact
2

Fecha: Sábado, 4 de mayo
Estadio: Buck Shaw
Goles: SJ: Jahn (59'), Cronin (90'+); MTL: Mapp (24', 47')
Asistencia: 10,074 espectadores

Como si los equipos que visitan a los Earthquakes no aprendieran, Montreal Impact recibió un gol en tiempo de reposición en los pies de Sam Cronin, para empatar el partido a dos goles.

Chris Wondolowski se la bajó de cabeza a Cronin quien desde fuera del área envió un bombazo que le dio a San Jose su quinto empate de la temporada, y de nuevo, arrancar puntos en los minutos finales. Adam Jahn había empezado la remontada al minuto 59 para San Jose, quienes tan solo han ganado dos de los diez partidos que han disputado.

Por parte de Montreal, Justin Mapp le dio la ventaja al Impact con dos goles en los minutos 24 y 47.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Mauro Rosales le da el empate a los Sounders

Philadelphia Union
2

Seattle Sounders FC
2

Fecha: Sábado, 4 de mayo
Estadio: PPL Park
Goles: PHI: Cruz (50', 51'); SEA: Johnson (10'), Rosales (64')
Asistencia: 18,344 espectadores

Danny Cruz se lució en el PPL Park, aunque Mauro Rosales le aguó la fiesta.

En menos de dos minutos, Cruz le dio la vuelta al partido que Philadelphia perdía 1-0, con gol de Eddie Johnson desde los diez minutos. En el minuto 50, aprovechó un rebote en el palo tras un cabezazo de Conor Casey y empató el partido a un gol. Un minuto después, encontró una pelota dividida en el borde del área y le dio la ventaja al Union por 2-1.

Sin embargo, al minuto 64, El hondureño Mario Martínez, recién ingresado al campo, le envió un excelente pase en profundidad al tico Leonardo González, quien desde la izquierda envió un centro buscando la cabeza de Eddie Johnson. Sin embargo, Rosales se adelantó y cacheteó la pelota enviándola al fondo del arco.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Morales concluye tocata entre hispanos

Real Salt Lake
2

Vancouver Whitecaps
0

Fecha: Sábado, 4 de mayo
Estadio: Rio Tinto
Goles: RSL: Gil (47'), Morales (71')
Asistencia: 17.480

Un Real Salt Lake en buena forma venció con solvencia a Vancouver Whitecaps por marcador de 2-0. El ecuatoriano Joao Plata fue titular y se encargo de desequilibrar a la defensa canadiense con su rapidez. 

Después de una primera mitad sin goles, el Real llegó al primer gol con un cabezazo de Luis Gil después de un buen centro de Plata desde la derecha. La segunda anotación llegó en el minuto 71 por intermedio de Javi Morales. En la jugada previa participaron Plata y el colombiano Sebastián Velásquez. 

RSL llega a 14 puntos y tercero de la Conferencia del Oeste en tanto que Vancouver se estanca en el penúltimo lugar con 9 puntos.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Buddle no perdona errores

Colorado Rapids
1

Toronto FC
0

Fecha: Sábado, 4 de mayo
Estadio: Dick's Sporting Goods Park
Goles: COL: Buddle (86')
Asistencia: 12.658

Dos ideas futbolísticas diferente se midieron en el gramado del Dicks Sporting Goods Park de Colorado. Al final, el juego de posesión de Rapids se impuso por la mínima diferencia al contragolpe rápido de Toronto.

El visitante fue más claro en la primera mitad, pero su goleado Robert Earnshaw falló en la puntada final. El galés pudo anotar en tres ocasiones, pero sus remates fallaron. 

Rapids mejoró en la segunda parte con los ingresos de Martin Rivero y Edson Buddle. El gol llegó a seis minutos del final gracias al oportunismo de Buddle que pescó un balón en el área tras un error de la defensa y de potente remate venció la valla de Toronto. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Driver le da la victoria al Dynamo

LA Galaxy
0

Houston Dynamo
1

Fecha: Sábado, 4 de mayo
Estadio: Home Depot Center
Gol: Driver (56')
Asitencia: 20,071 espectadores

Landon Donovan erró un cobro desde el punto penal por segunda vez en la temporada, y de nuevo significa una derrota para LA Galaxy.

Houston Dynamo tomó revancha de las dos pasadas ediciones de la Copa MLS, y con un gol de Andrew Driver sentenció las acciones al minuto 56 de partido.

De esta manera Houston se unió a Sporting Kansas City, New York Red Bulls y Montreal Impact en la cima de la Conferencia del Este con 17 puntos, cada uno, en la fría y lluviosa noche del Home Depot Center.

La atajada de Tally Hall ante Donovan al minuto 25 del primer tiempo, no fue la única actuación destacable del arquero texano, quien en la segunda mitad evitó que su rival empatara el partido. El gol de Driver llegó luego de una gran combinación entre Bobby Boswell y Giles Barnes, este último desiquilibrante y un dolo de cabeza para la zaga angelina, durante los 84 minutos que estuvo en el campo.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO