Oriol Rosell y Aurelien Collin, de Sporting Kansas City, preparan un partido físico ante Chivas USA

Uri Rosell, Sporting KC (March 2, 2013)

Photo Credit: 
USA Today Images

KANSAS CITY, Mo.- Después de la caída que sufrió ante Portland Timbers por 3-2, Sporting Kansas City se prepara para enfrentar a Chivas USA en un partido en el que según palabras del mediocampista catalán Oriol Rosell se tendrá que trabajar en todas las áreas.

“Cada equipo es diferente y con Chivas no sabemos cómo nos van a venir a tratar en el campo, así que es importante el prever. Creo que debemos mejorar en no perder balones, ser agresivos en el toque y necesitamos trabajar en todo”, dijo Rosell.

Para Rosell en el partido ante Portland, Sporting KC perdió demasiados balones en la tercera parte del campo, situación que complicó las cosas para los azules pues causó un gran desgaste físico en los jugadores. “Cuando pierdes balones seguidos y corres mucho [en el campo] es más difícil recuperarlos. Ante Portland el resultado fue malo, ellos dominaron, pero a la larga todo esto nos sirve para mejorar”, añadió.

Al igual que Rosell, el francés Aurelien Collin dijo sentirse decepcionado de la actuación que tuvieron ante Portland, pues a pesar de haber tenido oportunidades, el cuadro azul no supo concretarlas. Collin coincidió con Rosell en la pérdida de balón en el terreno y en la carencia del gol en la segunda mitad del encuentro. “Portland es un equipo muy físico,  perdimos muchas pelotas y no fuimos lo suficientemente buenos, yo tuve muchas oportunidades y tenía ganas de anotar, pero eso nunca pasó,” dijo Collin.

Para el equipo azul, el constante número de partidos que han tenido ha causado desgaste físico entre jugadores. Sin embargo, es una situación que se tiene bajo control y los jugadores planean poner su máximo esfuerzo cuando el próximo domingo se enfrenten a Chivas USA.

VEA: FutbolMLS.com presenta “En la mente de Chelís”

“Desgaste físico lo hay, pero es parte de nuestro trabajo, la meta es estar al máximo nivel y esta semana jugamos domingo, luego miércoles y eso complicará un poco las cosas pues no hay suficiente tiempo de recuperación. Sin embargo tenemos que dar la cara y dar lo máximo de nosotros”, explicó Rosell.

Para el partido ante Chivas USA, SKC se ha preparado a nivel defensivo y se espera que jugadores salgan a defender ante un Chivas USA que viene preparado a presionar y sacar el triunfo. “Esta semana hemos trabajado defensivamente, ellos son un equipo que presiona, aún nos quedan unos días para estudiarlos bien y trabajar más”, puntualizó Rosell.