Rafael Márquez - June 29, 2011
Getty Images

Webeando Fútbol: Rafa Márquez estará mejor que nunca según Soler

Llegó más tarde de lo esperado, pero Juan Pablo Ángel renovó su vínculo con Chivas USA a pocos días del First Kick 2012.

El delantero colombiano firmó contrato por un año y ya no ocupará un cupo de Jugador Franquicia, según reveló el gerente general del club, José Domene.

Alejandro Moreno, compañero de Ángel en el ataque rojiblanco, también se alista para su segunda temporada con Chivas USA.

"Con muchas expectativas por el inicio de un nuevo torneo, tratando de mejorar lo que hicimos el año pasado, que no fue bueno", dijo el seleccionado venezolano.

A diferencia de Moreno y Ángel, Rafael Márquez sí clasificó a los playoffs la temporada anterior con NY Red Bulls. Sin embargo, el veterano mexicano quedó a deber por su bajo nivel y las polémicas que protagonizó durante el 2011. El fútbol da revanchas, eso sí, y Rafa estará mejor que nunca esta temporada, según el director deportivo Erik Soler.

“Estoy totalmente convencido de que veremos a un Rafa Márquez muy distinto”, aseguró Soler.

Mientras el “Káiser” todavía no ha cumplido las expectativas puestas en él, Sebastián Miranda las superó por completo con el Columbus Crew. De hecho, el chileno tenía la esperanza de que la gran campaña que hizo en el 2011 le iba a significar una convocatoria para el amistoso que disputó su selección nacional frente a Ghana en Philadelphia la semana pasada.

"Por haber estado acá, jugar acá y haber tenido un buen año, tenía la ilusión de que podía tener algún llamado, lamentablemente no se dio".

En San José, se espera que el 2012 sea el año de la consagración para el joven mexicano Rafael Baca.

“Se está convirtiendo en un jugador peligroso frente al arco. Todavía es un jugador en desarrollo, pero estoy feliz con él. Ha jugado muy bien”, dijo el técnico de los Earthquakes, Frank Yallop.

Buenas noticias para Colorado Rapids, que sí podrán contar con Luis Zapata en el debut de temporada luego de que el defensor colombiano recibiera su Certificado de Transferencia Internacional. No obstante, el argentino Martín Rivero y el japonés Kohei Yamada siguen a la espera de dicho documento.

Los hinchas que soñaban con ver a Geovanny Caicedo debutar con Toronto FC se quedarán con las ganas, ya que el defensor rescindió su contrato con el elenco canadiense “por mutuo acuerdo”.

Caicedo no es el único futbolista ecuatoriano con un paso efímero por la MLS. Hace un año, el delantero Edmundo Zura fue separado del plantel de San José tras jugar apenas un partido con el cuadro de la Bahía de California.

Curiosamente, Zura, ahora con El Nacional de Ecuador, acaba de marcar su primer gol desde aquella experiencia vergonzosa.  

“Desde que regresé de Estados Unidos no había jugado, pero sin embargo nunca perdí la fe de encontrarme con el gol. El dicho que dice que si así llueve, que no escampe es muy cierto y espero que se me siga abriendo el arco”, dijo el delantero.