Apelaciones de tarjeta roja para Jeff Larentowicz y Brad Davis fueron declinadas

Jeff Larentowicz

Photo Credit: 
USA Today Sports

NUEVA YORK  – Esta semana el Chicago Fire y la Major League Soccer presentaron una apelación para revisión de la tarjeta roja otorgada al mediocampista del Fire, Jeff Larentowicz, al minuto 63 del partido disputado el 27 de abril contra Montreal Impact. El árbitro expulsó a Larentowicz por evitar una clara oportunidad de gol mediante una falta.

Un panel independiente integrado por un representante de cada una de las siguientes organizaciones, U.S. Soccer Federation, Canadian Soccer Association, y Professional Referees Organization (PRO), no determinó de forma unánime que el árbitro calificó incorrectamente la falta o que la acción disciplinaria fue incorrecta.

Como resultado, la apelación no será aprobada, y Larentowicz servirá la suspensión de un partido. El panel no consideró que la apelación del Chicago Fire fue frívola.

Por otra parte, el Houston Dynamo y la MLS presentaron una apelación para una revisión de la tarjeta roja otorgada al mediocampista del Houston Dynamo Brad Davis durante el quinto minuto en tiempo de descuento del segundo tiempo en el partido disputado el 28 de abril contra Colorado Rapids.  El árbitro determinó que Davis cometió juego brusco grave.

El panel independiente no acordó por decisión unánime que el árbitro identificó incorrectamente la falta o que la sanción aplicada fue incorrecta.

Para que una suspensión automática de un partido sea anulada, el panel debe determinar por decisión unánime que la tarjeta roja otorgada por el árbitro fue un error evidente.