Toronto y Vancouver tras la final del torneo canadiense

TORONTO - Luego de sus triunfos de la semana pasada, Toronto FC venciendo 2-0 de local a Montreal Impact y Vancouver Whitecaps imponiéndose de visita 3-2 ante el FC Edmonton, ambas escuadras se preparan para sellar su pase a la fase final del corto torneo canadiense de fútbol, que otorga plaza única para la Liga de Campeones de la Concacaf, al enfrentar  los mismos rivales en el partido de vuelta.

Toronto  le pagará la visita al archirrival equipo francófono en su estadio Saputo, en Montreal, y aunque tiene la ventaja del partido de ida, 2-0, las cosas no parecen tan fáciles, sobre todo por el grado de rivalidad que priva entre estas dos escuadras.

Como dice el joven mediocampista Jonathan Osorio, “es cierto que tenemos la delantera por el 2-0 en casa, pero eso no es  nada confortable, y es seguro que Montreal nos dará batalla”.

El volante rojo cree que ha hecho los méritos para tener más minutos en la cancha, sobre todo por su extraordinario gol que le dio el empate temporal a su equipo el sábado, cuando Toronto terminó cayendo contra New York Red Bulls.

Aunque no es oficial, es posible que el entrenador torontiano cuente con el recién adquirido volante argentino Matías Laba, quien se encontraría en Montreal con sus coterráneos Andrés Romero y Maximiliano Rodríguez, además de otros sudamericanos que militan en el montrealense.

Quienes parecen tenerla más fácil son los jugadores de Vancouver, pues con una ventaja de 3-2 conseguido en el estadio de Alberta la semana pasada, necesitarían solamente un empate para pasar a la final, ya que los goles de visitante pesan mucho a la hora de definir diferencias.