Finalistas para Sueño MLS 2013, presentado por Allstate que representarán al LA Galaxy

Sueño MLS 2013, LA Galaxy finalista

Photo Credit: 
Germán Alegría

CARSON, Calif. – El pasado fin de semana, más de 1.500 aspirantes a futbolistas abarrotaron las canchas del Home Depot Center para competir en Sueño MLS – Presentado por Allstate. Los Ángeles fue la tercera y última sede que despidió el primer ciclo de la competencia.

La competencia contó este sábado con la presencia de la leyenda de LA Galaxy, Clint Mathis, quien estuvo acompañado con el también retirado jugador Ante Razov, en el panel de jueces.  Razov es actualmente el técnico de la división sub-14 de la Academia del Galaxy.  El domingo, el exjugador salvadoreño del equipo angelino, Mauricio Cienfuegos, se unió al grupo de jueces y reemplazó a Razov para seleccionar los cinco que avanzaron a la final.

Durante el primer día del evento, los jugadores tuvieron la oportunidad de jugar en un lapso de 60 minutos y demostrar sus características en el terreno de juego. El segundo día fue de exanimación profunda en concentración y habilidades técnicas. 

Luego de seleccionar los 30 que pasaron a la siguiente ronda el sábado en la tarde, el panel de jueces se decidió por seis ganadores (lista abajo) el día siguiente, que fueron invitados a competir en la Final Nacional del evento.  Las Finales Nacionales de la competencia se llevarán a cabo también en el Home Depot Center.  

Cinco jugadores en cancha y un portero conformaron los seleccionados a esta final. 

Mathis dijo haber estado sorprendido con el nivel mostrado durante la competencia y está esperanzado que Los Ángeles estará bien representado en la final de la competencia. 

El ex-arquero mexicano, Félix Fernández se encargó de la selección del arquero.

Fernández, habló con FutbolMLS.com acerca de su manera de seleccionar al Portero “En Buenas Manos®” Allstate, que modelará al Galaxy en las finales. 

“En cada partido que ellos jugaron, traté de mirar sus aptitudes.  Al notar algo en particular que me llamó la atención, los llevé a un lado a verlos con más detenimiento.  Hicimos una clínica con todos los porteros registrados.  En esa clínica tratamos de seguir viendo qué tipo de trabajo tenían. Después de la clínica llevé a los más destacados a hacer un trabajo más especifico.  Con esto fue como determiné los tres y que pasaron al evento del segundo día”, reconoció Fernández.

Fernández es uno de los presentadores del show deportivo República Deportiva de Univision, programa donde fueron anunciados en vivo los seis representantes para la siguiente y última serie de competencia.

El ex-portero basó su selección en la seguridad, tecnicismo y las apariencias físicas de los aspirantes a porteros.  

“Hay muchos arqueros que nunca trabajaron la portería, llegaron otros que sí. Tratamos también de ver en qué condiciones físicas llegaron con diferentes edades y niveles”, Fernández agregó que analizó la “seguridad de manos, si eran valientes o no, la técnica, su juego con los pies, el liderazgo, la agilidad, la potencia de piernas, son varias de las características que buscaba yo.  Hubo algunos que tenían todo esto combinado”.

La Final Nacional de Sueño MLS 2013 – Presentado por Allstate, se llevará a cabo en la ciudad de Carson, California entre los días 9 y 12 de mayo.  La selección al mejor jugador de la cancha y al Portero “En Buenas Manos®” Allstate será transmitida en vivo por República Deportiva, en Univision. 

Los finalistas del LA Galaxy son:

Heriberto Becerra (Arquero – 17 años de edad – Fontana, CA)

El ganador local por parte del LA Galaxy del reconocimiento al mejor portero “En Buenas Manos®”– El Portero Allstate, Heriberto Becerra, se enfrentará a otros dos porteros por la oportunidad de ganar el título nacional. Becerra es un portero que demostró confianza, liderazgo y facilidad de tomar decisiones al instante, y que dejó su huella en las pruebas en Los Ángeles. El joven portero, comenzó a jugar  fútbol a la edad de cuatro años y está muy agradecido por esta oportunidad a través de Sueño MLS. El estudiante de A.B. Miller High School se convirtió en portero por casualidad,  cuando su equipo no tenía un portero para jugar, y  desde ese día no ha salido a la portería. El mexicanoamericano, el menor de tres hermanos, es aficionado de Iker Casillas, portero del Real Madrid, y también es aficionado del equipo de LA Galaxy.

Víctor Balanzar (Defensa – 17 años de edad – Anaheim, California)

Víctor Balanzar es un defensa dinámico quien inmediatamente impactó al cuerpo técnico durante las pruebas al tener la capacidad de controlar la banda derecha y habilidad de recuperar balones en espacios reducidos. Nacido en Long Beach, pero criado en Anaheim, California, dice tener ninguna preferencia por algún equipo en particular. Víctor es un jugador que cree plenamente en la práctica y la dedicación para triunfar

Erick Bermúdez (Mediocampista – 16 años de edad – South Gate, California)

Erick Bermúdez es un mediocampista habilidoso que puede utilizar ambos pies con facilidad y rapidez. El jugador de 16 años de edad, quien nació en Whittier, California pero ahora vive en South Gate, California, quiere convertirse en el ganador de esta edición de Sueño MLS. Bermúdez comenzó a jugar fútbol a la edad de ocho años cuando su padre lo inscribió en un equipo de fútbol como un pasatiempo. Los equipos favoritos del mexicoamericano son el Real Madrid y el LA Galaxy, y sus jugadores favoritos son Cristiano Ronaldo y a Landon Donovan.

Josué Soto (Mediocampista – 17 años de edad – Perris, California)

Josué Soto, un delantero que anota con el pie izquierdo, impresionó a los entrenadores durante las pruebas con sus buenas técnicas de ataque y su capacidad para trabajar en espacios reducidos. El nacido en Perris, California proviene de una familia que ama el fútbol mexicano y espera ser una inspiración para su hermano menor que también juega al fútbol. Un aficionado leal de Pumas UNAM  y el segundo de tres hermanos, su ídolo en el fútbol es Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona.

Joshua Varón (Mediocampista – 16 años de edad – Bakersfield, California)

Joshua Varón, un mediocampista por la banda izquierda mantuvo buena posesión del balón y fue muy competitivo en los desafíos ante los otros participantes durante las pruebas de Sueño MLS. Nacido y criado en Bakersfield, California, el jovencito de 16 años de edad fue imparable durante las pruebas, lo cual lo puso en la mira de los entrenadores. Varon, quien es de ascendencia mexicana y colombiana, admira mucho al brasileño Neymar y a Landon Donovan del LA Galaxy. El hijo menor de tres hermanos, también es aficionado del Bayern Munich de Alemania  y de los Seattle Sounders FC de la MLS.

Edgar Villalpando (Mediocampista – 16 años de edad – Wilmington, California)

Edgar Villalpando es un delantero poderoso que puede leer los pases y cuenta con buena distribución del balón. El jovencito anotó cinco goles durante las pruebes de Sueño MLS en Los Ángeles. El mexicanoamericano de Wilmington, California fue inspirado a jugar fútbol a una temprana edad por medio de su padre. Villalpando, quien es un aficionado de la MLS y de Chivas USA, donde  actualmente juega su primo Carlos Álvarez. Villalpando también es aficionado de FC Barcelona y nombra al delantero argentino Lionel Messi como su jugador preferido. Villalpando desea algún día poder llegar a ser un gran jugador como Messi.