Se Dice en Europa: Arabia Saudí se une a la puja del Seattle Sounders por Joan Verdú

Se Dice en Europa: Joan Verdú

Photo Credit: 
Getty Images

MADRID - El Espanyol sigue sin mover ficha con la renovación de Joan Verdú y el capitán Perico empieza a impacientarse sobre su futuro más próximo.

El mediocampista creativo de 29 años de edad está cuajando su mejor campaña desde que llegó a Cornellà, procedente del Deportivo. Su enorme calidad y sapiencia dentro de un terreno de juego han sido determinantes para la espectacular remontada de su equipo en la segunda vuelta, en la que han pasado de firmes candidatos al descenso de categoría a haberse asegurado la permanencia en Primera división española a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato e incluso contar con serias opciones de lograr una plaza para disputar el año próximo la UEFA Europa League.

Todo eso, unido a sus dígitos goleadores (suma 8 tantos en lo que va de Liga, su mejor registro desde que es profesional) y al hecho de que su contrato con el Espanyol finaliza el próximo 30 de junio, han convertido al playmaker blanquiazul en un plato de lo más apetecible para el mercado de fichajes veraniego.

Además del Seattle Sounders, que mantiene una oferta sobre la mesa del futbolista barcelonés desde fines del pasado año, y del supuesto aunque nunca confirmado interés del Atlético de Madrid, se ha unido ahora una interesante propuesta económica procedente de un club de Arabia Saudí, el Al Ittihad, que espera poder convencer a Verdú para que encabece su nuevo proyecto con vistas a pelear por la Champions asiática, una competición que se le está resistiendo en las últimas campañas.

Las negociaciones con su actual club siguen varadas en punto muerto dado que las condiciones ofertadas por la entidad catalana al jugador en la última reunión con su representante no se adecúan al mínimo que pide para continuar en Barcelona. A pesar de que restan poco más de dos meses para que su contrato con el Espanyol alcance su fecha de caducidad, Verdú sigue insistiendo en que su prioridad es seguir en la Ciudad Condal, pero también reconoce que el tiempo para negociar se acaba.

"Mi intención es renovar, pero si no se puede llegar a un acuerdo ya será el momento de pensar en otras cosas. Lo cierto es que en estos últimos días no ha habido novedades", aseguraba un Verdú que confía en retomar el hilo de las negociaciones esta misma semana, toda vez que el Espanyol ha sellado de manera brillante su continuidad en la élite del balompié nacional.

Al igual que hizo en su día su agente, Mágico Díaz, reconociendo públicamente la oferta del Sounders, el propio Verdú confesó a los Medios la existencia de una propuesta en firme proveniente de Oriente Medio: "Nos ha llegado una oferta de Arabia Saudí, pero está aparcada, como el resto de las que pueda tener, porque continuar en el Espanyol sigue siendo mi prioridad".

Sea como fuere, fuentes cercanas al jugador aseguran que si Verdú no llega finalmente a un acuerdo con el Espanyol y se ve obligado a salir, la opción emelesera es, a día de hoy y a tenor de las ofertas en firme que tiene sobre la mesa, la que más le seduce para cambiar de aires, tanto por las condiciones deportivas como por las económicas.

Eso sí, tampoco descarta que, dada la buena campaña que está realizando a las órdenes del Vasco Aguirre y su condición de 'agente libre', reciba nuevas e interesantes propuestas durante estos dos próximos meses en los que deberá determinar su futuro profesional.