Michael Umaña
Getty Images

Webeando Fútbol: Michael Umaña decepcionado con Chivas USA

El hecho de que Michael Umaña no esté en la nómina de Chivas USA para el 2012 tiene nombre propio: Robin Fraser.

Así lo dejó entrever el experimentado lateral costarricense cuando culpó directamente al entrenador de Chivas USA por su salida del Rebaño emelesero.

“Tengo la tranquilidad de saber que no fue un fallo mío. Fue algo entre el técnico [Fraser] y el club Chivas; creo que me defraudaron”, acusó Umaña, quien, al quedarse sin club, no tuvo otro remedio que fichar por el Comunicaciones.

“No se puede comparar el fútbol de la MLS con el guatemalteco. Esa es la verdad y no la escondo. En cierta parte sí sé que pasar de la MLS a Guatemala es como retroceder”, dijo el seleccionado tico.

La Sub-23 de Costa Rica, mientras tanto, tuvo un partido para el olvido frente al Philadelphia Union, que se impuso 3-0 el martes en un amistoso disputado en San Rafael de Alajuela.

Hoy miércoles, Seattle tendrá su propia prueba internacional ante Jaguares, rival que llenó de elogios al elenco esmeralda.

“Seattle Sounders es uno de los equipos más importantes en estos momentos de la MLS y será un entrenamiento formal muy importante”, aseguró el técnico chiapaneco, José Guadalupe Cruz.

Mientras los Sounders están entre los equipos más de la MLS, Diego Fagundez está entre los jóvenes atletas más importantes en la actualidad. Esto según ESPN, que incluyó al atacante uruguayo del New England Revolution en su lista de “18 Under 18”.

En su momento, Milovan Mirosevic también era una joven promesa del fútbol. Con su carrera ya hecha, el experimentado chileno ahora disfruta de sus primeros días en los Estados Unidos con el Columbus Crew.

"Me defiendo con el inglés y no he tenido problemas con eso. Me estoy adaptando a vivir en un nuevo país”, dijo el “Milo”.

Otro sudamericano recién llegado a la MLS, el argentino Emilio Dudar, se refirió a la impactante lesión que sufrió en pleno partido con el Basel de Suiza en 2010.

“Hasta el día de hoy, sólo me acuerdo de algunas cosas antes del accidente”, dijo el flamante refuerzo del D.C. United sobre el episodio que lo dejó en coma inducido durante cuatro días.

“Me acuerdo de haber entrado a la cancha, saludado al rival, algunas cosas. Del resto del partido no me acuerdo nada".