Veteranos y novatos sacan ganador al Galaxy

Brian Rowe, LA Galaxy

Photo Credit: 
USA TODAY Sports
SANDY, UT. -- A pesar de las importantes ausencias del LA Galaxy en el partido en la noche del sábado en el estadio Río Tinto, no les resultó a los bicampeones un grave problema para llevarse los tres puntos al vencer por 0-2 al Real Salt Lake.
 
En tan solo 13 minutos, Mike Magee (que siempre anota contra el Real) y el novato Charlie Rugg pusieron por delante a los galácticos que supieron aguantar el resultado gracias a otro novato debutante, el arquero Brian Rowe que se presentó a lo grande como profesional, con grandes paradas que le llevó a salir sin encajar gol y que llenó de satisfacción a su entrenador Bruce Arena que apostó por él.
 
"Es un gran resultado, fruto de un gran esfuerzo de todo el equipo esta noche. González, De la Garza, Juninho, Sarvas y Magee, los más veteranos, ayudaron a los jóvenes del equipo a trabajar juntos para sacar un gran resultado", dijo Arena. "Por supuesto, los dos goles tempraneros fueron importantes para la victoria, pero la fortaleza y mentalidad del equipo durante todo el encuentro fue tremenda", dijo el técnico galáctico Arena.
 
Cuestionado por la sensación que le dejaba el encuentro en Salt Lake, el DT no dudo en decir que "tres puntos sumados. Eso es lo importante. Pero quiero destacar, especialmente, al joven arquero Brian Rowe, que estuvo sencillamente sensacional hoy. Muchos jugadores estaban teniendo sus primeros minutos en la MLS y respondieron a una gran altura. Con eso me quedo del partido de esta noche", comentó Arena.
 
El arquero dijo que el partido fue "un sueño hecho realidad", aunque sabe que su carrera apenas comienza. "Estoy muy feliz de cómo me salieron las cosas. Es increíble que hayamos podido acabar sin encajar un gol", dijo Rowe.
 
El mediocampista brasileño Juninho salió con un el brazo derecho algo tocado. "Fue en una jugada al final que tuve un golpe con Grabavoy, pero creo que nada grave aunque estoy dolorido”, dijo el volante que es pilar fundamental en el juego del Galaxy.
 
"Estamos muy contentos con el resultado, porque ganar aquí en Salt Lake nunca ha sido fácil para nadie. El partido se nos puso de cara con los dos goles en los primeros minutos, pero después supimos estar muy concentrados y supimos contrarrestar el juego del Real Salt Lake”, dijo Juninho.