Real Salt Lake regala 15 minutos al LA Galaxy

SANDY, UT. -- El Real Salt Lake y Los Ángeles Galaxy disputaron uno de sus habituales encuentros de intensidad, emoción, buen fútbol, goles y muchas oportunidades. Al final, el vigente campeón se llevó la victoria del estadio Río Tinto, ante 17.655 espectadores, tras anotar dos goles en los primeros trece minutos ante un poco concentrado conjunto local.
 
"Sus once jugadores fueron mejores que nuestros once en la noche de hoy. Su alineación definitivamente nos superó esta noche", dijo el técnico Jason Kreis. "Aprecio el esfuerzo de los 75 minutos finales, pero tenemos que ser responsables de los primeros 15. Con 0-2 en casa, es tiempo para tomar drásticas medidas".
 
La falta de intensidad fue la mayor crítica de Kreis a su plantel.
 
"Si no ponemos todo lo que tenemos en cada partido de esta liga, no vamos obtener los resultados que queremos. Después de la victoria en casa de la semana pasada, muchos jugadores salieron muy relajados", señaló Kreis.
 
Los jugadores recibieron la derrota en casa de forma muy crítica también. 
 
"Hemos aprendido unas valiosas lecciones hoy. Tenemos que aplicarlas para poder seguir adelante", dijo el capitán Kyle Beckerman.
 
Otro veterano, Javier Morales, fue incluso más duro. "Más que difícil, fue un partido regalado. No podemos regalar dos goles en los primeros 15 minutos y después jugar a remolque. Es imposible así poder hacer algo en esta liga. No es admisible".
 
Sobre las jugadas polémicas que hubo en el encuentro, el segundo gol del Galaxy en supuesto fuera de juego, y el posible penalti a Olmes García en la segunda mitad, Morales prefierió no emitir un comentario. 
 
El que si tuvo que  aclarar una de las jugadas polémicas fue Olmes García.   "Pienso que controlé el balón me iba entre los dos defensas y me hacen una obstrucción clara que todos vieron. Todos lpodrán ver por la televisión cómo fue la jugada", dijo el joven colombiano.
 
Pero más de la polémica el delantero fue autocrítico.
 
“Los primeros minutos desafortunados que tuvimos nos costó el partido, pero lo importante es que sí estamos teniendo oportunidades, y hay que estar tranquilos porque las cosas saldrán. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando para lo que sigue. Todos hicimos el mayor esfuerzo por revertir el resultado, pero nos se dio”, dijo García.