Crónica MLS: RSL 0-2 LA...El Galaxy vence de la mano de Mike Magee

Tony Beltran and Mike Magee battle for the ball

Photo Credit: 
USA Today sports

 Un  LA Galaxy sin Landon Donovan ty Robbie Keane venció 2-0 en casa de Real Salt Lake gracias a 15 minutos de fútbol. El equipo angelino marcó en los minutos 6 y 13, suficiente para doblegar a un Real que no pudo con su defensa.

 
Mike Magee marcó su sexto gol de la campaña, mientras que Charlie Rugg hizo su primer tanto en la MLS.
 
EL PARTIDO
 
El Galaxy sorprendió con presión al rival y se adueño de la pelota en los primeros. Un Real desconocido y sin intensidad dejó que el campeón de la MLS se fuera arriba en el marcador a los seis minutos de manera sencilla. El brasileño Juninho se filtró por la derecha y tiró un buen centro al medio. Allí apareció Magee para marcar el primer tanto con un remate de cabeza.
 
Real Salt Lake respondió a los nueve minutos cuando Olmes García se combinó con Joao Plata. El ecuatoriano  sacó un potente remate que fue despejado con lujo por el debutante arquero Brian Rowe.
 
Ese ataque fue un espejismo porque el Galaxy volvió a controlar el balón hasta llegar al segundo gol.  A los 13 minutos, el volante Héctor Jiménez apareció por derecha y puso un pase medido para el delantero debutante Charlie Rugg, que con toda libertad venció a Nick Rimando.
 
Y pudo ser 3-0 a los 15 minutos, pero un remate de cabeza de Jiménez no terminó en gol por poco.
 
El Real se acomodó mejor después de los 20 minutos, pero tuvo que lidiar con un marcador adverso sin su estrella Álvaro Saborío, que no pudo der de la partida por lesión.
 
Un remate de Tony Beltrán a los 31 minutos llevó a un nuevo lucimiento del arquero Rowe. El Galaxy no tuvo más opciones durante la primera mitad.
 
En el segundo tiempo, la iniciativa fue toda del local, pero no era la noche de los atacantes monarcas. 
 
Javi Morales pudo descontar al minuto 59 con un remate fino, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.
 
Las opciones más claras llegaron al final del partido. El cubano Yordany Álvarez tuvo el gol con un remate de media distancia, pero el impacto fue directo a las manos de Rowe. El Galaxy respondió con un contragolpe que generó un saque de esquina y un remate de Rafael García. En el tiempo de descuento, Real tuvo otra opción de descontar  con un cabezazo al palo de Olmes García y un remate desviado de Nat Borchers. Nunca fue la noche del local, y el Galaxy volvió a probar que tiene la mejor defensa de la liga.