DT Martin Rennie satisfecho con remontada de Vancouver

VANCOUVER, B.C. - Vancouver Whitecaps consiguieron rescatar un partido que lo tenían perdido 2-0 para finalmente quedarse con un empate 2-2 contra el FC Dallas ante 19,967 aficionados en el BC Place de Vancouver.

El equipo canadiense anotó sus goles por medio de Kekuta Manneh y Camilo Sanvezzo en un espacio de tres minutos y aunque sumó un punto, también acumuló su sexto partido sin ganar en la MLS y la presión ya empieza a notarse en las filas del equipo, pero el estratega Martín Rennie continua pregonando el mismo entusiasmo que le ha caracterizado desde su llegada a Vancouver.

“Que juego tan increíble” empezó diciendo Rennie y continuó agradeciendo a los aficionados que siempre apoyan al afirmar, “ellos nos empujan, eso ayuda a los jugadores, creo que empezamos bien, pudimos irnos arriba en el marcador pero luego ellos nos anotaron, en el segundo tiempo, no puedo creer como ellos nos anotaron recién iniciado el segundo tiempo”.

Para Rennie, los males de su equipo no es causa de preocupación, “considerando la situación en la que nos encontramos en este partido, pudimos mostrar el carácter de este equipo, hoy creo que todos, incluyendo a los aficionados se dieron cuenta de eso”.

El estratega se mostró muy molesto con la actitud de varios jugadores de FC Dallas que estaban perdiendo tiempo fingiendo lesiones, en su opinión, al afirmar “me gustaría decirte lo que pienso, creo que ya tengo más de ocho años en Norteamérica y una de las cosas que me gusta de este fútbol, es la honestidad, el juego limpio y la integridad, si tu vistes el partido, puedes juzgar si esos factores se cumplieron en el partido de hoy”.

Acerca de la presión de no ganar en seis partidos en la MLS, Rennie afirmó “que ha sido injusto criticar al equipo por un mal partido que jugaron en Dallas, (derrota 2-0 la semana pasada).
“No tenemos presión, creo que estamos jugando bien”  indicó Rennie.

El jugador Kekuta Manneh, anotador del primer gol de Vancouver al minuto 72, su primero en la MLS, dijo sentirse muy feliz por el gol, “muy contento, siempre es un momento especial anotar el primer gol y le doy gracias al equipo por el apoyo que me han dado así como a los aficionados que siempre nos apoyan”.

Este primer gol de Manneh de apenas 18 años de edad,  lleva una dedicatoria muy especial pues se lo dedicó a su madre, ya fallecida, al afirmar “definitivamente este gol va dedicado a ella, que nos dejó hace muchos años, porque ella me dio la vida”.

Finalmente para el brasileño Camilo, anotador del empate 2-2 al minuto 75, el resultado no sirve para quitarse la presión de no ganar.

“Si claro, siempre tenemos que conseguir resultados, pero solamente hemos jugado un partido que ha sido muy malo, el anterior en Dallas, pero los demás han sido buenos, pienso que la suerte no ha estado a nuestro lado, espero que en el próximo partido nos vaya mejor, no estamos satisfechos, a pesar de que perdíamos 2-0, pienso que merecíamos más, tuvimos muchas oportunidades de anotar, pienso que esas hay que aprovecharlas”.