FC Dallas con sabor agridulce tras conceder empate a Vancouver

YP Lee and Watson battle at BC Place

Photo Credit: 
USA Today sports

VANCOUVER, B.C. -  FC Dallas no pudo mantener la ventaja de 2-0 y terminaron concediéndole el empate a Vancouver Whitecaps en el partido disputado ante 19,967 aficionados en el BC Place de Vancouver.

El equipo texano se adelantó a los 10 minutos cuando un autogol de Andy O’Brien los puso a ganar tempraneramente. Recién iniciado el segundo tiempo aumentaron la cuenta a 2-0 por medio de Matt Hedges que les daba la ventaja como para tranquilizarse.

El entrenador Schellas Hyndman dijo sentirse satisfecho por el resultado “creo que estamos felices con el resultado, jugamos un partido muy difícil jugando de visita, teníamos la ventaja de 2-0 pero ellos metieron todo hacia adelante y nosotros nos complicamos con la tarjeta roja”.

Para el estratega Hyndman, el marcador 2-0 es de los más difíciles de mantener al afirmar “este marcador es de los más duros en futbol, si el otro equipo anota un gol, los aficionados se entusiasman y además este estadio es muy difícil para jugar”.

El estratega agregó además que esta idea de jugar dos partidos en ocho días entre los mismos equipos no es muy acertada, al afirmar “no tienes que prepararte tan duro, porque miras el primer partido, entiendo que es duro hacer el calendario, pero hay muchas cosas que suceden en los partidos y que no se olvidan y el otro partido viene muy rápido, pienso que no es la mejor idea, aunque hayamos ganado 4 puntos en esta serie, si solo hubiera conseguido un punto, seguiría pensando que no es una buena idea, pero respeto la decisión de la liga”.

El colombiano  David Ferreira, se va con un sabor agridulce pero reconoce que no todo fue malo al afirmar que fue “un partido bastante disputado, muy difícil, ellos nos presionaron bastante, creo que cometimos errores donde ellos aprovecharon pero lo más importante fue que se sumó un punto y me voy contento porque el equipo mostró una madurez cuando nos quedamos con un hombre menos”.

El colombiano también se mostró sorprendido de esta serie de dos partidos, al afirmar “para mí es primera vez que pasa, en toda mi carrera que tengo en el fútbol nunca me había pasado, pero esas son las reglas, uno trata de jugar, pero como te repito pienso que no debe de ser así, sin importar que equipos jueguen, no es conveniente, pero bueno uno se acostumbra, pero no es casual, tenemos que seguir para adelante, creo que todos los equipos nos quieren ganar y creo que hoy los aficionados se fueron contentos por el buen fútbol”.

Finalmente el panameño Blas Pérez comentó “un partido complicado, este resultado de 2-0 es el más traicionero en el fútbol, es bien tenebroso tenerlo, pero nosotros también dimos ventajas, espacios, también la expulsión nos afectó pero aún así el equipo siempre buscó irse adelante, un empate aquí es muy valioso, pero me voy con un sabor agridulce, además aquí es bien complicado jugar en el BC Place, aunque uno ya conozca el ambiente, la gente se mete mucho a apoyar a su equipo, eso es algo muy digno de admirar aunque al final salimos ganando esta serie al sumar 4 puntos, esa era la idea, de mantener la punta, pero lo bueno es que ahora tendremos 10 días para prepararnos para nuestro próximo partido”.