Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Exclusiva con Matías Laba: “Veo una posibilidad de mostrarme ante otros equipos”

BUENOS AIRES, Argentina — No es moneda corriente que un argentino con pasado en las selecciones juveniles de su país llegue a la MLS. Hace un par de meses, Matías Sánchez aterrizó a Columbus y ahora es el turno de Matías Laba, la gran apuesta de Toronto FC que firmó por tres temporadas para lograr darle un equilibrio en la cancha hasta ahora esquivo.

Antes de partir hacia Canadá, el mediocampista central de 21 años habló con FutbolMLS.com sobre sus expectativas en este nuevo desafío futbolístico.

“A medida que pasaban los partidos uno se iba afianzando y ya me siento capacitado para dar otro paso en mi carrera”, declaró de arranque el muchacho nacido de Villa Raffo.

Proveniente de Argentinos Juniors, mejor conocido como el “Semillero del Mundo” por forjar “cracks” tales como Fernando Redondo, Juan Román Riquelme y hasta al emblemático Diego Maradona, Laba pasó allí más de cinco años desde que ingresó como canterano a la 6ta Div. y disputó 72 partidos en Primera División desde que debutó en 2011.

Esa misma temporada fue parte de la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial de la categoría en Colombia y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Se sabe que la MLS está en crecimiento, hay jugadores de renombre y hay que estar capacitado, así que ojalá me pueda adaptar rápido a la liga”, comentó Laba sobre lo que le espera y dice que pudo recoger varias referencias sobre el fútbol estadounidense, como también de la ciudad que lo cobijará de aquí en más.

Incluso Diego Placente, ex compañero e internacional con Argentina en el Mundial 2002, le comentó las bondades de Toronto, adonde años atrás fue de pretemporada con Bordeaux de Francia. “Uno tiene bastante información”, se jactó Laba.

El joven argentino justificó sus razones de cambiar Buenos Aires por Toronto porque “sabía que el club me quería hace un tiempo y se mostraba interesado”. Y agregó: “La ciudad, la calidad de vida y también lo económico me ayudó a decidirme, así que ahora voy con todas las ganas de triunfar allá. No sólo es la diferencia económica, veo una posibilidad de mostrarme ante otros equipos”.

En Canadá, Laba se reencontrará con dos amigos que esta vez tendrá en la vereda opuesta, como Andrés Romero y Maximiliano Rodríguez, ambos ex jugadores de Argentinos Juniors y actualmente en Montreal Impact. “Ya tendremos tiempo para juntarnos a hablar”, dijo al respecto.

Asimismo, el volante reconoce que está al tanto de la situación irregular de su nuevo equipo, como también de la responsabilidad que debe cargar al sustituir al ex capitán escarlata, el alemán Torsten Frings: “Es un orgullo y un gran reto porque sé la clase de jugador que era Frings y lo he visto muchas veces por televisión. Por ahí yo tengo otro tipo de juego y siendo un jugador de menor categoría, porque no jugué todo lo que él disputó, trataré de dar lo mejor para que no se sienta su ausencia”.

Hablando de estilos, Laba se define como “un ‘cinco’ con marca, con buen recorrido de la cancha, tratando siempre de cumplir esa tarea y de sacar la pelota del medio lo más limpia posible, manejando un poco los tiempos”.

Para el final de la charla, el argentino expresó su firme aspiración de meterse con Toronto FC por primera vez a los Playoffs de la MLS: “Espero que al equipo le vaya bien y podamos luchar por el campeonato, tratando de aportar lo mejor. Ojalá me pueda ganar el cariño de la gente y adaptarme rápido al club”.

Argentinos Juniors y una despedida complicada

Matías Laba entiende que su transferencia a Toronto FC se hizo en un momento clave de su carrera, aunque el contexto del adiós a su ex club no fuera el deseado: “Se hizo difícil mi salida por una situación de Argentinos que no es tan complicada [debe evitar el descenso], pero no es normal. Nací en Argentinos y me sentía muy cómodo; pero uno ve esta posibilidad y la valora como tal. Está bueno que un club como Toronto me abra las puertas y me quiera”.

Sobre la polvareda que levantó entre los hinchas su partida de Argentinos en plena disputa del torneo local, el volante dice entender el malestar de la afición y confiesa que “duele porque yo nací y salí del club”.

“Esta era una posibilidad que no se da todos los días y creo que es un bien para mí y para el club en lo económico; ojalá que en algún momento lo puedan entender”, manifestó.