David Ferreira: “Todavía puedo aportar más”

David Ferreira out to the field for FC Dallas

Photo Credit: 
USA Today Images

FRISCO, TX – FC Dallas a Canadá para enfrentar al Vancouver Whitecaps con la consigna de mantener su paso firme en materia de resultados, los cuales los ubican como el mejor equipo en las siete fechas transcurridas hasta ahora en el torneo emelesero.

Y para ello contará con la misma nómina de jugadores que vienen teniendo un gran desempeño  futbolístico desde el inicio de la temporada, liderados obviamente por su capitán David Ferreira quien al parecer ha regresado al nivel que lo llevó a ser el MVP de la temporada 2010 donde los dirigidos por Schellas Hyndman llegaron hasta la final del campeonato.

“Estoy contento con mi actual rendimiento, afortunadamente no he tenido lesiones y así uno va ganando ritmo de competencia”, le dijo David Ferreira a FutbolMLS.com.

“Sin embargo pienso que todavía puedo aportar más.  Deseo marcar más goles y apoyar al máximo a mi equipo para mantener el buen rendimiento que traemos en este comienzo de temporada”, agregó.

Para Ferreira, las razones por las cuales FC Dallas marcha de superlíder con 19 puntos y con una marca de 6-1-1 (triunfo, derrotas, empates), es muy clara.

“El grupo está muy unido y muy concentrado en lo que queremos”, dijo Ferreira. “Todos estamos jalando hacia el mismo lado, además sabemos que tenemos como llegar lejos, a base de trabajo y esfuerzo y tal y como se nos están dando las cosas debemos aprovechar el momento y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Esto apenas comienza y todos los rivales van a empezar a mejorar y después todo se termina apretando. Entonces este es nuestro momento y trataremos de sacar el mayor provecho de eso. Solo así podremos pensar en llegar hasta el final en esta temporada”.

David Ferreira ha marcado un gol y cuenta en su haber con cuatro asistencias en los 720 minutos que ha actuado en esta temporada y en la que alcanzó la máxima distinción del torneo en el 2010 marco 8 goles y tuvo 13 asistencias números lejanos todavía en este torneo.

“La verdad no pienso en eso, solamente en jugar lo mejor posible cada partido y en ayudar al máximo a mi equipo, esto va partido a partido y solo de esta manera saldremos todos ganadores.

“Por ahora todo va bien para nosotros y esperemos que continúe de esa manera, este sábado ante el Vancouver, aunque sabemos que va a ser muy difícil porque ellos presionan bastante y no dejan jugar. Pero lo importante es que nosotros hagamos nuestro juego y saquemos el resultado”, concluyó.

El partido entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps está programado para las 6 pm ET en el BC Place de Vancouver.