El Comisionado de la MLS, Don Garber, espera anunciar el vigésimo equipo de la Liga entre cuatro a seis semanas

Flushing Meadows in Queens

Photo Credit: 
Getty Images

TORONTO - La Major League Soccer podría anunciar a su vigésimo equipo tan pronto como en mayo próximo.

Así lo dejó entrever el Comisionado de la MLS, Don Garber, y todo parece que indicar que la Ciudad de Nueva York será su sede.

Garber conversó con periodistas en el entretiempo de la semifinal del Campeonato Canadiense Amway, entre Toronto FC y Montreal Impact, jugado el miércoles en la noche en el BMO Field.

"Estamos comprometidos con potenciales dueños y estamos esperanzados en poder anunciar el vigésimo equipo dentro de las próximas [cuatro a seis semanas]", señaló Garber.

Durante su presentación del estado de la Liga en febrero, Garber había dicho que esperaba tener algo definitivo en cuanto a la expansión del equipo 20 al condado de Queens en Nueva York, para finales de 2013. Dejó en claro, además que ese sigue siendo el principal objetivo.

"Estamos progresando", continuó Garber sobre las conversaciones con la Ciudad de Nueva York. "Continuamos - lo han escuchado durante el último año - pero continuamos negociando con la Ciudad y reuniéndonos con sectores políticos locales y líderes comunitarios para obtener el apoyo para la construcción del estadio en el parque de Flushing Meadow".