Webeando Fútbol: Tres equipos de la MLS buscan la final del Campeonato Canadiense

Webeando Toronto FC vs Montreal Impact

Photo Credit: 
USA Today Images

LA BATALLA POR CANADÁ COMIENZA HOY

Esta noche se juegan los partidos de ida de las semifinales del Campeonato Canadiense de Fútbol, la competición que reúne a equipos de todas las divisiones del país del norte, y que otorga un cupo a la CONCACAF Liga Campeones.

Toronto FC, actual campeón del torneo se medirá contra Montreal Impact, en una nueva edición del clásico canadiense entre dos de los tres equipos de la MLS participantes. El entrenador del Impact, Marco Schällibaum declaró que van por el título y que “ganar torneos y copas son momentos que no se olvidan”. De la misma manera, Vancouver Whitecaps visitará a FC Edmonton de la NASL (segunda división) buscando sacar ventaja.

MLS, SÉPTIMA MEJOR LIGA DEL MUNDO

De acuerdo con Sporting Intelligence, una agencia que evalúa el desempeño de deportistas y ligas deportivas alrededor del mundo, la MLS es la séptima mejor liga del mundo, basándose en criterios como calidad de jugadores, entrenadores, situación financiera, e infraestructura, entre otros. La liga que obtuvo un mejor puntaje en el estudio fue la Bundesliga alemana, seguida por la Premier League inglesa y La Liga española.

NICOLÁS LEOZ RENUNCIA A FIFA Y CONMEBOL; SERÍA INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

En el día de ayer se dio a conocer la intención de la CONMEBOL de incluir a clubes de la MLS en la Copa Libertadores en 2015. El paraguayo Nicolás Leoz anunció ayer su retiro como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y del comité ejecutivo de FIFA, cargos que ocupaba desde 1986, por problemas cardiacos. De la misma manera, deja su puesto en el comité organizador de la Copa Mundial Brasil 2014. El próximo martes se reunirán los presidentes de cada federación sudamericana para definir el futuro de la CONMEBOL. [VIDEO]

Sin embargo, y en medio de su renuncia, al parecer la FIFA ha iniciado una investigación contra Leoz y otros dos representantes de CONMEBOL, entre ellos el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, por aparentemente vender su voto para elegir a Catar como sede de la Copa Mundial de 2022.

VEA: Zona Mixta analiza la posible llegada de Rogério Ceni a la MLS y la forma en que Juninnho Pernambucano perdió la cabeza

COMISIONADO DE LA MLS DESCANSA EN TWITTER

Durante el partido de UEFA Champions League en el que Bayern Munich venció por 4-0 al Barcelona español, el Comisionado de la MLS, Don Garber, decidió tomarse una hora de descanso de sus actividades laborales para conversar improvisadamente con sus seguidores en Twitter. Respondió preguntas acerca de expansión, sistema de descenso en el fútbol de Norteamérica y le contestó al delantero del Santos Laguna, Hérculez Gómez sobre porqué Sporting Kansas City aun tiene sus derechos deportivos.

LUIS SUÁREZ VISITA A BONIEK GARCÍA

Tal y como anunciamos en días anteriores, el director técnico de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez se encuentra de gira por los EE.UU. para visitar a los jugadores catrachos que militan en la MLS. Ayer, Suárez visitó al volante del Houston Dynamo Oscar Boniek García y conversaron acerca de su evolución desde que está en la MLS. “Cuando él estaba [en Olimpia] siempre fue muy buen jugador pero era uno más del grupo. Aquí está más comprometido mental y físicamente con el club y quiere ser uno de los líderes del club”, indió Suárez. [INGLÉS]

TIMBRES JUGARÁ CONTRA MONARCAS MORELIA

Portland Timbers anunciaron que se enfrentarán al Monarcas Morelia, club de la Liga MX, el próximo 3 de julio en un amistoso que inaugurará la Copa Verde, un torneo de exhibición dirigido a la comunidad latina en Portland.