La MLS refuta aseveraciones de Oswaldo Minda sobre supuesto incumplimiento de contrato

Chivas USA midfielder Oswaldo Minda talks to the media.

Photo Credit: 
Courtesy of Chivas USA

NUEVA YORK –  ¿Incumplimiento de contratos? No en la Major League Soccer.

Dos días después de que el mediocampista ecuatoriano Oswaldo Minda le asegurara al sitio web Ecuagol que su club Chivas USA arrastra una deuda de “cinco meses” incumpliendo de esta manera su contrato y situación por la cual decidió no jugar más con su equipo, la liga y el club han salido al paso a confirmar que el acuerdo contractual con el jugador ha sido respetado absolutamente.

“La MLS y Chivas USA han honrado todo acuerdo contractual con Oswaldo Minda”, dijo Lino DiCuollo, vicepresidente del área de relaciones de jugadores y competencia de la MLS.

“Estamos hablando con su representante para tratar de ayudar al jugador resolver cualquier otra tema, pero estamos confiados que estamos cumpliendo nuestras obligaciones”.

Fuentes cercanas a la liga aseguran que los reclamos de Minda estarían relacionados a una disputa entre el jugador y su ex club Sociedad Deportivo Quito, por dividendos que el cuadro ecuatoriano no habría cancelado al jugador oportunamente.

En lo que va de la temporada 2013, el volante ecuatoriano ha tenido un inicio de temporada irregular con Chivas USA, jugando apenas tres partidos de los siete disputados por el Rebaño Angelino marcando apenas un gol. 

Un esguince de cuadríceps en su pierna derecha sufrida en el duelo disputado ante LA Galaxy el pasado 17 de marzo, dejó a Minda fuera del duelo que Chivas ganó 4-1 ante Chicago Fire, pero el ecuatoriano retornó a la acción para la victoria 2-1 ante Vancouver Whitecaps.  Minda estuvo ausente en los dos últimos cotejos ante Colorado Rapids y Real Salt Lake.