Morales dice que Chivas es un equipo diferente

RSL Chivas García

Photo Credit: 
U
SANDY, UT. -- Real Salt Lake sacó adelante un partido muy difícil ante un Chivas USA que demostró porque es uno de los equipos que mejor ha iniciado la temporada.  Javier Morales anotó el único gol del encuentro en el minuto 53, de cabeza, y tras una gran asistencia de Álvaro Saborío en colaboración con Olmes García.
 
"Ya no me acordaba ni de cómo gritarlo y celebrarlo, después de tanto tiempo. Me quedé sin saber para dónde mirar cuando vi que entró la pelota. Pero muy contento, muy contento, porque sirvió para ganar un partido que se nos complicó mucho, tal como se presentó el juego, y ante un rival muy complicado. Este es un equipo (Chivas USA) que va a dar pelea porque tiene un planteo de juego diferente a los demás, y hasta que no le agarren la mano va estar complicado”, dijo Morales.
 
El armador del juego ofensivo del RSL tuvo una noche memorable, pero quizás le faltó el que muchos de sus pases acabaran en la red como correspondía. 
 
"Yo le decía antes, si nosotros hubiésemos hecho gol en alguna de las tres o cuatro chances que tuvimos en los primeros diez minutos, probablemente  el resultado hubiese sido más abultado; pero, sobre todo, no lo hubiéramos pasado tan mal al final", comentó la estrella argentina.
 
La clave del partido, además del gol, fue el penalti que, por segunda jornada consecutiva, se le pita en contra del RSL por una mano involuntaria. El penalti se pitó por el colegiado Jorge González en el minuto 34 y fue atajado por Nick Rimando tras la ejecución de Edgar Mejía.
 
"La mano es claramente involuntaria. Yo respeto mucho a Jorge (González), y para mí es uno de los mejores árbitros de la MLS. Tras el descanso, el pudo ver las repeticiones, y al salir me dijo que quizás tenía yo razón, porque no había visto un desvío previo", narró Javi Morales.
 
Junto a Morales, no cabe duda que el otro gran protagonista de la noche fue el joven colombiano Olmes García, que hacía su debut como titular en el conjunto de Utah, y su cuarto partido en la MLS.  Si la pasada semana deslumbró con un golazo por la escuadra en Vancouver, en casa no pudo repetir la hazaña, aunque tuvo muchas oportunidades para ello, con dos tiros al travesaño. De todos modos, García cuajó una  presentación estelar, sobre todo en la primera mitad, que le hizo salir del campo con los aficionados de pie aplaudiendo".
 
“Tuve dos claras oportunidades al principio que pudieron haber terminado en gol, pero esta vez no se dieron. A veces uno se pregunta cómo es que no entran esos goles. De todas formas, contento porque se consiguió ganar que es lo más importante para el equipo", dijo García.
 
El delantero cafetero de 20 años estaba muy contento con su debut, con los elogios que recibió de todos sus compañeros y técnicos, pero mantiene los pies en el suelo.
 
"Como le dije la otra vez, es decisión del técnico cuando voy a jugar. Yo voy a seguir trabajando durante la semana, demostrando mi talento y seguir con muchas ganas y estar tranquilo", afirmó García.
 
El cubano Yordany Álvarez salió de titular ante la ausencia por lesión del capitán Kyle Beckerman, y volvió a ser una pieza clave en el esquema de Kreis en la media cancha. 
 
"El partido fue muy intenso por parte de los dos equipos. Nosotros salimos a presionar desde el inicio y, como dijo Jason (Kreis), si hubiéramos conseguido anotar alguna de las muchas ocasiones que hicimos al principio no hubiéramos tenido tantos problemas al final", dijo Álvarez.
 
Álvarez admite su rol en el plantel monarca. "Siempre estoy listo para  jugar. Sé la situación que hay, estar preparado para sustituir al capitán, y siempre estoy listo. Hoy estuve muy a gusto con el balón, tuvimos mucha circulación y el equipo hizo un gran juego, aunque se sufriera  un poco al final".