Mike Petke: "Necesitábamos ganar este partido"

HARRISON, N.J. - El partido de este sábado en el Red Bull Arena donde los anfitriones, los New York Red Bulls recibieron al New England Revolution, el equipo de Boston, la ciudad que fue conmocionada tras un atentado durante el famoso Maratón de Boston la semana pasada.

Pero a pesar de estar unidos en ese sentimiento patriótico, el equipo taurino no se podía dar el lujo de volver a caer en cuatro días en su casa. Y no ante un equipo que se hunde en la tabla como el Revolution.

Pues el equipo que dirige Mike Petke resolvió ese dilema con una soberbia victoria por goleada de 4-1 ante un New England que les dio un susto en la primera parte del cotejo futbolístico.

"La realidad es que necesitábamos ganar este partido, como lo hicimos", dijo Petke. "Trabajamos duro para ganar este juego y es bueno conseguir este resultado", comentó en referencia a la deblaque del miércoles con la derrota 1-0 ante Sporting Kansas City.

Red Bulls pudo complementar su talento en la cancha y solventaron el marcador con tantos de Dax McCarty (4'), Fabián Espindola (8'), Thierry Henry (82') y Jonathan Steele (89'), sin dudas el mejor en la cancha.

"Esta noche jugamos como equipo. Tuvimos buenas definiciones y obviamente es bueno conseguir el triunfo con un marcador de 4-1", expresó McCarty.

El tanto de New England fue en propia puerta del taurino Brandon Barklage al minuto 6. Esta jugada trajo la frustración momentánea en los Red Bulls por lo poco que duro la ventaja iniciar.

"Fue algo frustrante", confesó McCarty sobre el autogol de Barklage. "Yo me dije 'no podemos conceder, no podemos conceder'. Fue algo frustrante, pero nos tomó algo de carácter para revertirlo. Yo siempre creí que podíamos luchar. Hay que darle todo el crédito a New England, especialmente por todo lo que han pasado en las últimas semanas".

"Estaban jugando para todo el país y muchos los estaban apoyando. Nos unimos en eso, pero también queríamos lograr la victoria", expresó el talentoso mediocampista de Red Bulls.

Con el triunfo, Red Bulls subió al cuarto puesto de la Conferencia Este con marca de 3-4-2 y 11 puntos. El próximo compromiso del equipo será el sábado 27 cuando visiten al Toronto FC.