Falta de experiencia podría estarle pasando la factura a Toronto FC

TORONTO - Aunque por momentos parece un equipo acoplado, los últimos resultados en los que ha terminado cediendo puntos en su propia cancha demuestran que Toronto FC, a siete partidos de haber inaugurado la temporada, aún carece de experiencia para finiquitar un partido.

Eso lo reconoce el entrenador Ryan Nelsen, quien este sábado se mostró nuevamente disgustado por el empate que su escuadra le regaló a Houston Dynamo, cuando en los últimos segundos del encuentro consiguió la igualada a un gol por bando, obra de Warren Creavalle.

“Es falta de experiencia. Tenemos un buen grupo de jugadores que ha mejorado mucho. Hoy tuvieron un fantástico performance, pero se fallaron oportunidades, y la defensa falló en el último momento”, comentó Nelsen.

Además del gol en el último minuto, Nelsen dijo sentirse frustrado porque en la línea delantera no se supieron aprovechar las oportunidades.

“Me siento disgustado por no aprovechar las oportunidades. Hubo tres o cuatro claras opciones de gol”, dijo el entrenador, coincidiendo con las estadísticas que en casi todos los números favorecen al cuadro local.

Con 16 intentos de gol, contra sólo siete de Houston, y un dominio del balón de 53 contra 46, Toronto tuvo el mejor chance de llevarse los tres puntos.

En los camerinos torontianos todo es frustración y es visible el malestar que provoca una lucha incansable de 90 minutos, pero que se echa a perder en los segundos finales.

“Me siento frustrado, aunque nos vemos bien en los entrenamientos e incluso en los partidos, pero al final siempre lo mismo”, dijo el mediocampista Jeremy Hall.

Para el defensa Darren O’Dea la situación de no saber defender un marcador en los minutos finales ya se está convirtiendo un problema, y aunque cree que el equipo puede mejorar en ese aspecto, tampoco se las juega para asegurarlo.

“Yo no pondría mi cabeza en riesgo y decir que no pasará otra vez, porque no es así” dijo O’Dea,

Por el momento Toronto sigue debajo de la media tabla en la clasificación con siete unidades de siete partidos, y se prepara para defender el título del fútbol canadiense el miércoles cuando recibe en casa a Montreal Impact, en el partido de ida por la semifinal del corto torneo doméstico.