Toronto oficializa el acuerdo multianual con Joao Plata

Hay Joao Plata para rato

Toronto FC anunció este miércoles el acuerdo de un contrato multianual con el delantero ecuatoriano Joao Plata, oficializando los términos contractuales que FutbolMLS.com había difundido meses atrás para retener al internacional ecuatoriano en filas del cuadro canadiense.

“Estamos muy contentos de que este acuerdo se haya completado y poder retener a Plata en nuestro club”, dijo el DT de Toronto FC Aron Winter en un comunicado.

“Plata tuvo un gran año con nosotros en 2011.  Tuvo una gran contribución para nosotros en la cancha.   El retener a Plata era una gran prioridad para nosotros durante el receso de temporada.  Tengo que agradecer a quienes formaron parte de las negociaciones y hacer de esto una realidad.  Plata quería quedarse en Toronto y nosotros también queríamos retenerlo.  Sabemos que nuestra afición estará complacida con este anuncio”, agregó.


Plata, de 19 años de edad, tuvo su primera experiencia en la MLS y Toronto FC en 2011 después de ser la 49na selección general del SuperDraft de la MLS ese año.  El delantero ecuatoriano jugó un total de 26 partidos donde marcó tres goles y cinco asistencias, además de ser distinguido como Jugador de la Semana de la MLS en la jornada 8 de la temporada regular.

Plata debutó para Toronto en el Campeonato Canadiense Nutrilite, donde contribuyó con dos asistencias en la victoria 3-0 que tuvo su club ante el FC Edmonton.  Plata jugó cuatro partidos en aquel torneo, marcando un gol y tres asistencias.  Fue nombrado el ganador del trofeo George Cross Memorial, otorgado al jugador más valioso del certamen.

En la competencia por la Liga de Campeones de la CONCACAF, la actuación del joven atacante fue fundamental para que el equipo clasifique en cada una de sus etapas.  Plata jugó cinco partidos marcando cuatro goles y una asistencia.  Dos de sus tantos en la Concachampions fueron marcados ante el Real Estelí de Nicaragua, los que sirvieron para la clasificación de su equipo a la fase de grupos.  El 18 de octubre, Plata volvió a lucirse con un doblete en la goleada 3-0 ante FC Dallas que puso a Toronto por primera vez en su historia en los cuartos de final del certamen clasificatorio al Mundial de Clubes.

A nivel de selecciones, Plata ha recibido tan solo una convocatoria a la Selección de Ecuador, en un amistoso que sostuvo la Tricolor ante Canadá en pasado 1 de junio.