Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Raúl Fernández es el Latino de la Jornada 7 de FutbolMLS.com

Latino de la Jornada 8 2013 Raul Fernandez

Photo Credit: 
USA Today Images

NUEVA YORK – Mientras unos anotan goles, otro los evita.

Fue titular indiscutido desde la pretemporada, y desde entonces tan solo ha dejado el arco de FC Dallas en una ocasión, tras ser convocado a las eliminatorias sudamericanas con Perú.

En seis partidos de la temporada ha colaborado para que su equipo sea el líder de la Conferencia del Este con 16 puntos, seis unidades más que el segundo. Ha mantenido su arco invicto en tres de los seis partidos que ha disputado y en la más reciente participación con el club, el atajó un tiro de pena máxima a Landon Donovan en la victoria contra LA Galaxy por 1-0.

VEA: Zona Mixta presenta lo más destacado de la Jornada 8

Además, Fernández salvó a su equipo en otras tres oportunidades de gol claras para el Galaxy, sumando así una actuación destacada que le permitió ser nominado al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com.

Fernández se convierte en el primer portero en obtener el reconocimiento por parte de la afición de FutbolMLS.com, como el Latino de la Jornada. El apoyo hacia “Supermán” no tiene precedentes en la historia reciente del reconocimiento que entregan los aficionados hacia su jugador latinoamericano favorito cada semana.

El portero de la selección peruana recibió nada más y nada menos que el 94,44% del total de los votos, 77% de los cuales provinieron desde su natal Perú. De esta manera, Fernández superó a Olmes García (Real Salt Lake), Camilo (Vancouver Whitecaps) y a Jámison Olave (NY Red Bulls), quienes anotaron goles con sus respectivos equipos en la jornada anterior.

De esta manera, Fernández se asegura un puesto en el Latino del Año de FutbolMLS.com, reconocimiento en el cual los aficionados eligen a su jugador latinoamericano favorito a lo largo de la campaña, y que se llevará a cabo al final de la temporada regular.

(Reviva el penal atajado por Raúl Fernández a Landon Donovan)

Cada semana de la temporada regular 2013, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Un adelanto de la votación se da a conocer en Tiro Libre Radio, entre miércoles y jueves. El ganador es revelado todos los viernes en FutbolMLS.com.

Resultados de la votación del Latino de la Jornada 7
Raúl Fernández (FC Dallas) – 94,44%

Olmes García (Real Salt Lake) – 3,66%
Camilo Savenzzo (Vancouver Whitecaps) – 1,04%
Jámison Olave (New York Red Bulls) – 0,86%

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2013
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)
Jornada 5: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 6: Diego Chará (Portland Timbers)
Jornada 7: Raúl Fernández (FC Dallas)