Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Delantero de Real Salt Lake Olmes García: “Cada gol es una felicidad inmensa”

SALT LAKE CITY - Sorprendió en los entornos del Real Salt Lake que justo antes del inicio de la temporada se anunciara la contratación por cinco años de un delantero colombiano desconocido, y de apenas 20 años de edad. Era el compromiso de mayor duración de la franquicia de Utah para con un jugador y, sin duda, una gran apuesta de futuro.

Bueno, no han pasado dos meses, tras firmar su traspaso del club colombiano Deportes Quindío el pasado 21 de febrero, y el colombiano Olmes García ya está justificando esa apuesta que empieza a ser un brillante y sorprendente presente.

El pasado fin de semana jugó su tercer partido con el conjunto monarca, entrando siempre desde la banca, y nada más salir anotó un golazo que significó el empate ante Vancouver Whitecaps y la suma de un punto para su equipo.

El espectacular gol está entre los elegido a ser el mejor de la semana en la MLS. En FutbolMLS.com hablamos con el jugador colombiano y empezamos por preguntarle cómo se sentía después del golazo que lo ha convertido en gran protagonista.

Olmes García: “Pienso que cada gol es una felicidad inmensa. Y más por lo que significó este para el equipo, de poder puntuar y obtener un buen resultado de visitante. Estoy contento y eso me va a dar más ganas de seguir trabajando y seguir luchando por lo que se quiere”.

FutbolMLS.com: Y, además, ¿cómo valoras que sea tu primer gol en la MLS, que haya sido tan espectacular, elegido entre los mejores de la liga, y nada más pisar el campo?

Olmes García: “Ese era mi sueño, entrar y marcar un gol. Y, gracias a Dios, tuve la oportunidad de entrar y marcar un gol así, aprovechando la ocasión que se me presentó. Uno como delantero es gratificante marcar goles porque siente que ese es nuestro trabajo. Me siento afortunado porque parece que Dios me escuchó y me dio la oportunidad de dedicarlo”.

FutbolMLS.com: ¿Javier Morales fue quién te incitó a que probaras fortuna, no es cierto?

Olmes García: “Sí, fue una jugada en la que yo peleé el balón y pude ganarlo. Se lo di a Javi (Morales), hice el movimiento y él me la devuelve. Delante de mí tengo a Grabavoy que también me la pide, pero Javi vio la posibilidad y me dice –patiar, patiar-; y eso fue lo que hice, y afortunadamente fue un bonito gol”.

FutbolMLS.com:¿A quién se lo dedicaste, que tanto llamó la atención cuando enseñaste la imagen de ella en la impresión de tu camiseta interior?

Olmes García: “Sí, era ya como que soñaba con eso, y se lo había pedido a Dios. Fueron cosas de la vida, era una gran amiga (Alejandra Ramírez), una deportista que falleció de una enfermedad en diciembre. Era una persona con un gran corazón, siempre alegre y luchando, a pesar de la enfermedad. Me enseño a vivir y ver la vida de otra manera”.

FutbolMLS.com: ¿Ese gol te puede valer para que el técnico te pueda dar más minutos, que te dé más confianza?

Olmes García: “Yo pienso que desde que llegué los técnicos me han dado mucha confianza. Por eso, cuando entro cada vez al campo, salgo con esa tranquilidad de saber que tengo el respaldo de ellos. Pienso que hay que seguir paso a paso, no hay por qué precipitar las cosas. Yo estoy tranquilo, seguiré entrenando fuerte y seguir haciendo las cosas bien. Lo demás es decisión del “profe”, lo que decida yo estaré dispuesto a todo”.

FutbolMLS.com: Está claro que la apuesta que ellos hicieron contigo es fuerte, la más fuerte de la franquicia hasta ahora. ¿Has sentido presión por ello?

Olmes García: “Como te dije, yo estoy tranquilo porque desde que llegué los técnicos me han mostrado mucha confianza. Estoy aquí para trabajar duro y hacer lo que los técnicos me digan. Estoy aprendiendo cómo jugar y ajustarme al sistema. Ellos nos los explican bien y cada vez estoy más integrado. Soy muy positivo, me siento feliz jugando; siempre estoy sonriendo en la cancha y eso me hace un jugador especial”.

FutbolMLS.com: ¿Cómo te encuentras en Utah? ¿Ya estás aprendiendo inglés?

Olmes García: “Sí, es muy lindo porque me tratan como en familia, en un gran ambiente y me llevo bien con todos. Vivo solo, y de momento no tengo familia aquí, pero me estoy adaptando muy bien. Estoy tratando de aprender el inglés, porque es importante que pueda comunicarme con todos, y yo siempre tengo ganas de aprender nuevas cosas, y eso es importante para que todo sea más fácil”.