LA Galaxy participará en un torneo internacional con Inter Milan, Juventus y Real Madrid en el verano

Landon Donovan, LA Galaxy (April 3, 2013)

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Puede que LA Galaxy haya quedado eliminado de la Liga Campeones de CONCACAF hace unas semanas, pero tendrán en mente a la Champions Cup este verano.

El miércoles, los campeones defensores de la Copa MLS anunciaron que seran uno de los ocho equipos que participen en la International Champions Cup que además contará con la participación de las potencias italianas Inter Milan y Juventus, así como Real Madrid de España.

Los otros cuatro equipos serán anunciados el 7 de mayo y el torneo contará con la transmisión por televisión de FOX Soccer y FOX Sports.

VEA: Zona Mixta presenta lo más curioso de la semana

“Creo que es un reconocimiento a nuestros clubes, el poder jugar ante algunos de los mejores clubes del mundo”, señaló el manager del Galaxy Bruce Arena. “Y, obviamente, para nuestros jugadores estar frente a frente a grandes jugadores, ver cómo se comportan dentro y fuera de la cancha. Creo que siempre es una experiencia enriquecedora, especialmente para los más jóvenes”.

El torneo iniciará el 27 de julio en alguna ciudad europea antes de llegar a los Estados Unidos, donde se jugarán partidos en Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, San Francisco, Indianápolis y Miami. L.A. y N.Y. serán las sedes para las semifinales (3 y 4 de agosto), mientras que el Sun Life Stadium de Miami recibirá los partidos finales (6 y 7 de agosto).

Cada equipo en la International Champions Cup jugará al menos tres partidos y el Galaxy tiene asegurado un partido en Los Ángeles el 3 y el 4 de agosto.

La temporada regular de la MLS permite que el Galaxy participe del torneo sin inconvenientes. Después de su partido en Colorado ante los Rapids el sábado 27 de julio, mientras que su encuentro siguiente es el domingo 11 de agosto en Frisco, Texas ante el FC Dallas.