Sporting Kansas City celebra sus primeros tres puntos en la corta gira alrededor del país

HARRISON, N.J. -  Sporting Kansas City saltó este miércoles al terreno del Red Bull Arena con la encomienda de seguir su buen paso en la presente temporada. De frente tenía a un New York Red Bulls que buscaba un segundo triunfo al hilo.

Pero el francés Aurélien Collin les quitó el anímo con un gol al minuto 13 del primer tiempo que a la postre sentenció el encuentro a favor del onceno visitante y ahora líder provisional de la Conferencia Este.

Para Collin su tanto fue ratificante, pero mucho más llevarse los tres puntos a domicilio.

"Anoté el gol y estoy contento, pero si yo anoto o anota otro no importa", señaló Collin tras el partido. "Es un juego en el cual nuestro arco quedó en blanco y todo el mundo está contento".

Collin dijo que una de las claves fue frenar en la primera parte a su compatriota Thierry Henry, quien venía de hacer un buen juego ante el D.C. United, aunque destacó que pasaron algo de susto en la segunda mitad.

"Hicimos un buen juego contra él. Él tuvo par de oportunidades de anotar. Tuvimos suerte y estamos contentos", dijo.

Por su lado, el goleador argentino Claudio Bieler destacó que nunca dudaron de sacar el resultado positivo a pesar de jugar en una cancha difícil y ante jugadores de primer orden como los que tiene Red Bulls.

"Nos enfrentamos a jugadores bien importantes, pero nosotros sabemos a lo que jugamos", dijo el ex artillero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador. "Sacamos ventaja en la primera parte, aunque sufrimos en la segunda, pero nos llevamos los tres puntos", añadió.

Con el triunfo, Sporting KC se ubica en la primera posición de la Conferencia del Este, con 14 puntos, esperando lo que haga Houston Dynamo y Montreal Impact, que descansa esta fecha.