Crónica MLS: Sporting Kansas City vence como visitante a New York Red Bulls y es líder provisional

HARRISON, New Jersey – Sporting Kansas City se apoderó provisionalmente del liderato de la Conferencia del Este tras vencer por 1-0 a los New York Red Bulls como visitantes.

12,338 espectadores presenciaron en el Red Bull Arena, como el francés Aurelien Collin de cabeza anotaba el único gol del partido luego de un cobro de esquina de Graham Zusi.

EL PARTIDO

Los Red Bulls comenzaron generando presión en ataque, aunque la defensa del equipo visitante evitó que la pelota le llegara a los pies de Thierry Henry, mientras que empujaban a Fabián Espíndola a la banda externa.

A los 13 minutos, el catalán Oriol Rosell le dejó un balón a Seth Sinovic que desvió el arquero taurino Luis Robles al corner. Zusi se ubicó en la esquina derecha y levantó una pelota al primer palo que envió al fondo de la red Collin, al ganarle en fuerza al central colombiano Jámison Olave.

A partir de entonces, Collin se convirtió en la sombra de Henry, y la batalla entre los dos franceses la ganó el jugador de Kansas City. A pesar de mantener el control de la pelota, New York solo podía acercarse al arco de Jimmy Nielsen a través de disparos desde fuera del área, que eran bloqueados por algún defensor o detenidos por el arquero.

A pesar de haber sido criticado fuertemente en las últimas semanas, el costarricense Roy Miller fue el más incisivo, y desde su posición como lateral izquierdo empujó al equipo hacia el ataque. Sin embargo, la presión ejercida en el fondo del Sporting negó que los atacantes taurinos pudieran encontrar el empate.

Al final del partido, Juninho Pernambucano fue expulsado innecesariamente al darle un pelotazo a Nielsen cuando el balón estaba detenido, buscando acelerar un saque de arco.

Con este resultado, Sporting Kansas City son líderes momentáneamente en la Conferencia del Este, con 14 puntos, uno más que Montreal Impact, y viajarán al otro lado del país para jugar ante LA Galaxy en el Home Depot Center, el sábado. Los Red Bulls, por su parte, enfrentarán el sábado en casa a New England Revolution.