¿Quién es el Latino de la Jornada 7? Fernández, García, Olave y Camilo son los candidatos

Latino Jornada 7 Fernandez, Garcia, Olave and Camilo

Photo Credit: 
USA Today Images

Durante la temporada 2013, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha.  Los ganadores del ‘Latino de la Jornada’ tienen un puesto asegurado en la elección al ‘Latino del Año 2013’ de FutbolMLS.com.

Tres de los nominados esta semana tuvieron la fortuna de marcar goles, y el restante los evitó; los cuatro tienen sangre sudamericana.  En la Jornada 7, el contingente latinoamericano en FC Dallas, Real Salt Lake, New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps fue fundamental para cada uno de sus equipos.

¿Quién se llevará la distinción esta semana?  Tú lo decides aficionado.
      

1- Raúl Fernández (FC Dallas)

Desde que llegó en la pretemporada al cuadro texano, el portero de la selección nacional de Perú se adueñó del puesto titular en el arco del FC Dallas. Ha jugado todos los siete partidos con los Hoops en la temporada, excepto uno cuando se encontraba con su selección en las eliminatorias. Este fin de semana se convirtió en el héroe tras atajarle un penal a Landon Donovan del LA Galaxy, además de salvar a su equipo en otras tres oportunidades de gol, ayudando así a la victoria por 1-0 de Dallas.

2- Olmes García (Real Salt Lake)

Ingresó al minuto 56 del partido, y desde entonces se mostró incisivo en el área contraria, hasta que diez minutos después, el nacido en Barranquilla recibió una pelota de su compañero Javi Morales por la banda izquierda cerca de las 18. García amagó con enviar un centro, pero en el intento calculó un gran remate que entró por el ángulo superior derecho del arquero Joe Cannon. Fue un gol de antología y el primero en su carrera en la MLS.

3 – Jámison Olave (New York Red Bulls)

Ya venía pidiendo hace algunas semanas estar entre los nominados. El espigado defensa central es además el goleador de los Red Bulls, y entre los diez jugadores que más goles han anotado en la temporada, es el más efectivo: 75% de sus intentos de gol han sido exitosos. Con el gol ante D.C. United el sábado pasado, Olave anotó su tercer gol en la temporada luego de seis partidos jugados y a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez le sirvió a su equipo para llevarse los tres puntos. Además, de esta manera el nacido en Medellín iguala su marca goleadora en liga.

4- Camilo Savenzzo (Vancouver Whitecaps)

Con el marcador en contra 1-0, el brasileño logró el gol del empate en el minuto 84, después que ejecutara a la perfección un cobro desde el punto penal para batir el arco de Real Salt Lake.  Camilo, quien ha sido uno de los referentes en la historia de los Whitecaps desde su ingreso a la MLS, anotó así su primer gol de la temporada tras dos partidos como titular.

    
Revive lo realizado por los futbolistas latinoamericanos en la Fecha 7 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.