Klinsmann confirma que quiere a Osvaldo Alonso

Osvaldo Alonso

Photo Credit: 
USA TODAY Sports
SEATTLE — Si fuera por Jurgen Klinsmann, el volante de Seattle Sounders Osvaldo Alonso ya hubiera sido llamado al campamento de la selección de Estados Unidos.
 
Desfortunadamente, la federación de Cuba no ha colaborado con liberar a Alonso, según palabras del propio Klinsmann durante el descanso del partido entre Sounders y Revolution el sábado.
 
"Necesitamos su ayuda de alguna manera para que tenga vía libre", dijo Klinsmann de Cuba. "Es más un asunto administrativo y gubernamental, en el que desde el lado técnico no tenemos ninguna influencia".
 
Aunque Alonso se hizo ciudadano estadounidense el año pasado, el volante jugó partidos oficiales de FIFA con el combinado cubano, lo que lo inabilita para jugar con otro país. Sin embargo, desde su deserción en 2008, Cuba no le ha permitido jugar con la selección por lo que Alonso pide una exención que le permita jugar con otra nación.
 
Si eso pasa, Klinsmann estaría más que feliz de convocar a otro medio de contención.
 
"Cada jugador que seguimos y es consistente en su juego es de un alto interés para nosotros", dijo Klinsmann. "Creo que Osvaldo hizo eso por los pasados dos años. Hizo de si mismo un número seis fuerte, gran jugador en equipo, un jugador que siempre está ahí para sus compañeros, como Kyle Beckerman con Real Salt Lake", añadió el seleccionador.  
 
Alonso espera que algo pase en el corto plazo. 
 
"Se que la situación es complicada y se ha conversado al respecto", dijo Alonso. "Mi esperanza es que por medio de ese trabajo tenga la oportunidad de jugar para la selección". 
 
El trabajo de Alonso el sábado para nada cambió la percepción de Klinsmann. Alonso tuvo 108 pases completos de 116 y fue el jugador más activo de los Sounders en el empate 0-0 contra New England Revolution.
 
"Ayudó a recuperar la pelora", dijo el DT de Seattle Sigi Schmid."Estuvo bien y activo. Hizo su trabajo. Recuperó y jugó la pelota, el resto de muchachos tienen que hacer su trabajo a partir de ahí".