Marquez_NY
Getty Images

Márquez: Atento México

Hay cada vez menos diferencia entre el nivel de la MLS y la Liga de México.

Es la opinión de nada menos que Rafa Márquez, referente del fútbol azteca y actual Jugador Franquicia de NY Red Bulls que advirtió a los dirigentes de su país que la brecha se está cerrando entre ambas competencias – a tal punto que sus vecinos al norte podrían superarlos dentro de poco.

“Hay que ponernos a trabajar porque si no, nos veremos rebasados. Hoy veo a la MLS todavía muy verde, pero no hay que dormirnos en nuestros laureles. Ya es difícil ganarles a nivel selección y a nivel club se comienza a complicar más. Si no buscamos trascender, dar un paso más e importante hacia adelante, nos podemos arrepentir después”, dijo Rafa.

Mientras, el compañero de equipo del ‘Káiser’ en Nueva York, Thierry Henry, podría volver a jugar a modo de préstamo en su querido Arsenal durante el invierno. Según el diario The Times de Inglaterra, ‘Tití’ sería el suplente del delantero titular de los Gunners, Robin van Persie.

De vuelta a la MLS, ya faltaría poco para que Oswaldo Minda se convierta en jugador de Chivas USA. Inmediatamente después de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano con el Deportivo Quito, el volante reconoció que se iba al Rebaño californiano.

En Filadelfia, mientras tanto, estarían cerca de concretar el fichaje de panameño Gabriel ‘Gavilán’ Gómez. El propio jugador, que viene de disputar el Apertura mexicano con Indios de Ciudad Juarez, reconoció que “estoy manejando una oferta muy buena en una liga muy reconocida que está cogiendo mucha fuerza como lo es la MLS”.

Otro futbolista hispano con opciones de pasar a la liga es Danilo Turcios, experimentado volante hondureño del Olimpia que tendría “serias ofertas de jugar en la MLS”, según el diario Diez.

Este lunes, Omar Bravo se entrenará por primera vez con el Cruz Azul, cuadro que ayer presentó oficialmente al ex Sporting Kansas City como su gran refuerzo de cara al Clausura 2012.

También en México, el Club Tijuana estaría a punto de firmar a Greg Garza, quien se convertiría en el tercer futbolista mexicoamericano de los Xolos, junto a Edgar Castillo y Joe Corona.