Webeando Fútbol: LA Galaxy se fija en Phil Neville

Webeando: Phil Neville

Photo Credit: 
Action Images

PHIL NEVILLE EN LA MIRA DEL GALAXY

Muchos nombres se han rumorado en los más recientes meses acerca de la nueva figura que llegará al LA Galaxy. Ahora, entra colación uno más, se trata del veterano de mil batallas Phil Neville, actualmente en el Everton, quien estaría en la mira del club angelino.

Pese a la eliminación de Seattle Sounders y LA Galaxy en la Concachampions, hay especialistas que encuentran aspectos positivos. Para Setg Vertelney, la marcha de la MLS hacia el título continental es lenta pero segura. El columnista destaca que por primera vez dos equipos de liga fueron semifinalistas. 

En tanto, Landon Donovan aseguró que la diferencia de presupuestos marca la diferencia entre los equipos mexicanos y los de la MLS. Para Donovan, el Monterrey fue el Manchester United y el Galaxy fue el Wigan.

Terminada la competencia continental para los emeleseros, la acción se concentra en el torneo local. El bicampeón Galaxy quiere pasar la página con un triunfo ante el líder FC Dallas este sábado.

INICIA LA LIGA FEMENINA Y MLS FUTBOLITO

Este fin de semana comienza la acción de la liga femenina de fútbol NWSL. Es el tercer intento de tener fútbol profesional de mujeres en los últimos 15 años, pero el portal de la FIFA encuentra razones para creer en el nuevo proyecto en el que participan las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, aunque todos los equipos tendrán sus bases en territorio estadounidense.

Por otro lado, el programa de fútbol aficionado MLS Futbolito ya tiene calendario para este verano. La acción comienza el 1 de junio. 

JOSEPH VUELVE A MEDIRSE AL REVOLUTION

El volante Shalrie Joseph, de los Seattle Sounders, volverá a medirse a su ex equipo de toda la vida New England Revolution este fin de semana. Después de muchos años con los Revs, Joseph pasó a Chivas USA el año pasado y le anotó a New England la primera vez que lo enfrentó

Por los lados de Philadelphia Union no está claro si Kléberson será titular este fin de semana. El brasileño llegó justo cuando los hermanos Gabriel y Michael Farfán gozan de un buen momento.

SUB-17 DE EE.UU. GANA GRUPO EN PRE-MUNDIAL

Anoche, la selección de los Estados Unidos Sub-17 venció 1-0 a Guatemala y terminó en la cima del grupo C del Pre-Mundial de la categoría. El gol lo marcó Corey Baird. En Estados Unidos jugó Joel "Chiche" Soñora, el "texano bostero", que también fue destacado por el diario Marca de España.

PARA FAITELSON EL MUNDIAL DE CLUBES ES PERFECTO PARA LA MLS;
BIELER FELIZ EN KANSAS

El presentador mexicano de ESPN, David Faitelson analizó junto con el panel de Tiro Libre Radio la eliminación de los clubes emeleseros de la Liga Campeones de Concacaf. Según el periodista: "El Mundial de Clubes es el escenario perfecto para los equipos de la MLS". De la misma manera, el delantero argentino Claudio Bieler asegura que aunque extraña Liga de Quito, está muy feliz en el Sporting Kansas City, razón por la cual es uno de los goleadores del momento en la Liga.