Concachampions: Landon Donovan y LA Galaxy buscarán anotar dos goles para pasar a la final

Landon Donovan

Photo Credit: 
USA Today Sports

MONTERREY – La montaña que tiene que escalar el LA Galaxy el miércoles en el Estadio Tecnológico es de dos goles en contra y uno de diferencia.

Sin embargo, los jugadores del Galaxy saben que el equipo guatemalteco Xelajú le sacó un empate en los cuartos de final a Monterrey en el Tecnológico, por lo cual reconocen que la remontada es posible, especialmente porque la distancia no es muy extensa.

VEA: Zona Mixta, una mirada a las semifinales de vuelta de la Concachampions

“Nos da un poco de confianza, aunque Monterrey no ha perdido [en casa] en esta competición tampoco”, indicó el delantero galáctico Landon Donovan, tras el entrenamiento del martes en Monterrey. “Pero sabemos que en casa, su gente quiere que jueguen un buen  partido”.

Con el marcador en contra 2-1, LA debe ganar por dos goles para asegurar su paso a la final y evitar que Monterrey se acerque al arco defendido por Carlo Cudicini. Si el marcador de 2-1 se repite, pero en favor del Galaxy, se obligará al tiempo extra y de no haber goles en esa instancia, se obligará a los penales.

“Para nosotros la meta es muy clara, ganar, y por mas de un gol. La situación es especial con los goles de visitante”, reconoció Donovan. “Si empezamos el partido y ellos anotan, la meta sigue siendo la misma, anotar dos goles. No hay que preocuparnos, hay que jugar agresivos”.

LEA: Seattle y Galaxy con la esperanza de remontar en México

Donovan además reflexiona acerca de la juventud de sus compañeros de equipo y la experiencia que puede compartirles para enfrentar un partido como estos, en un territorio hostil. “Para mí la meta es ganar, y nosotros los de mucha experiencia tenemos que ser líderes. La situación no es ideal pero nosotros podemos ayudare a los jóvenes y vamos con todo para poder hacer algo muy especial”.

LA Galaxy se enfrentará a Monterrey el miércoles a partir de las 10 pm, hora del Este en el Estadio Tecnológico, con transmisión por TV en los EE.UU., por FOX Soccer. Por su parte, Seattle Sounders deberá remontar este martes 9 de abril, un marcador de 1-0 en contra en el Estadio Corona ante Santos Laguna (FOX Soccer, 8 pm, hora del Este).