Yankee Stadium será sede de Chelsea vs Manchester City y España vs Irlanda

El fútbol vuelve a ser la principal atracción en el Yankee Stadium este verano.

El lunes, se anunció que dos grandes de Inglaterra, Chelsea y Manchester City se enfrentarán el 25 de mayo a las 5:30 pm, hora del Este, mientras que la selección campeona del mundo, España se medirá a la República de Irlanda, el 11 de junio, a las 8 pm, hora del Este.

El partido entre Chelsea y Manchester City se jugará horas después de la final de la UEFA Champions League, que se podrá ver dentro del estadio, previo al partido. Por su parte, España se preparará para la Copa Confederaciones en territorio estadounidense, basando su concentración en Miami.

Los boletos para ambos partidos saldrán a la venta el miércoles 10 de abril a las 10 am, hora del Este, e incluyen paquetes dobles.

Será la cuarta y tercera vez, respectivamente, que el fútbol se tome el actual Yankee Stadium. Por primera vez, Chelsea se enfrentó al Paris St. Germain el 22 de julio, en un empate a un gol ante 38202 espectadores. El 8 de agosto del mismo año, Real Madrid venció por 5-1 al AC Milan en frente de 49474 personas que llenaron el Yankee Stadium.

El Viejo Yankee Stadium también tuvo partidos de grandes nombres del fútbol mundial, como Manchester United, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Barcelona, Milan, Juventus, Napoli, Celtic, Benfica y Sparta Praga, así como las selecciones de Inglaterra, Israel, Italia y los Estados Unidos.

De la misma manera, el antiguo Yankee Stadium fue la casa de los New York Cosmos de la extinta North American Soccer Lague en 1976.