Mike Petke, DT de los Red Bulls: "Si fuera un equipo de novatos, ¿qué tan molesto podría estar?"

BRIDGEVIEW, Illinois - Decepcionado y molesto quedó  Mike Petke, entrenador de los New York Red Bulls, tras la derrota que su equipo sufrió a manos del Chicago Fire por 3-1 en la tarde del domingo en el Toyota Park.

“Estoy muy decepcionado y es que si bien es inevitable perder partidos a lo largo de una temporada de 34 encuentros, fue la forma en que hoy perdimos que me deja molesto”, dijo Petke. “Fue una derrota producto de nuestro juego desordenado en el que nos vimos pocos rigurosos.  Si este fuera un equipo compuesto de novatos, ¿qué tan molesto podría estar? Pero con la calidad de jugadores y experiencia en este equipo, no puedo negar que este resultado me deja molesto”.

Después de irse arriba en el marcador apenas al minuto 17 gracias a un buen gol del colombiano Jámison Olave, Nueva York se benefició de un pobre cobro de tiro penal por parte de Chris Rolfe quien al fallar, dio algo de alivió al equipo de Petke.  “Claro que cuando fallan el penal y como cualquier ser humano, sentí algo de alivio pero poco nos sirvió”, agregó el entrenador taurino.

Sobre los últimos dos goles de Chicago, Petke dijo que sus jugadores debieron hacer más.  “No deseo comentar sobre jugadas especificas pero creo que la marcación pudo ser mejor por parte de mis jugadores aunque no les resto mérito a lo que creo fue un buen partido para varios de ellos”.

Según el estratega, el gol que Chicago consiguió a solo minutos del descanso, fue el parte aguas que inclinó la balanza a favor de los hombres de rojo.  “El gol que consiguen con menos de cinco minutos por jugar en el primer tiempo, fue muy importante porque creo que habíamos hecho un buen trabajo para estar arriba en el marcador quizás por más de un gol”, aseguró Petke.  “Tras ese gol, la ventaja anímica fue total para ellos entrando el segundo tiempo y así lo demostraron”.

El defensa Jámison Olave lamentó que su gol no haya ayudado de mucho para evitar la derrota.  “El gol cae bien en lo personal pero esto es un equipo y hay que pensar en conseguir objetivos a nivel de equipo.  Lo personal es secundario y si bien pude conseguir el gol, ya finalizando el partido [se comete] un error y nos empatan, pagamos caro los errores en la parte de atrás”.

Según Olave, la derrota resulta difícil de asimilar pues el equipo había propuesto y creado ocasiones para ganar.  “El resultado es difícil porque el equipo puso para ganar.  En el segundo tiempo cuando estábamos empatados el equipo estuvo encima y en un contragolpe ellos nos hacen el 2-1 y fue cuando prácticamente liquidan el partido”.

El colombiano reconoce el ir adelante buscando aumentar la ventaja fue lo que provocó los errores que a la postre le significó la derrota.  “Con las ganas de ir adelante el equipo queda mal parado atrás y a Santos le quedó el balón y la mete en un contragolpe bien elaborado por ellos, ya en el tercer gol, no había nada que hacer”.