Geoff Cameron can't chase down Landon Donovan's goal
Getty Images

Lesión de Geoff Cameron incidió en el rendimiento del Dynamo

CARSON, Calif. – Para un equipo que jugaba sin su mejor hombre en cancha,  Brad Davis, lo peor que podía pasarle era otra lesionlesión.

En el minute 31 del partido, el defensa Geoff Cameron peleaba una pelota con el delantero del Galaxy Adam Cristman, pero en una mala maniobra terminó cayendo sobre el césped y sobre la parte trasera de su rodilla, recibió todo el peso del delantero angelino.

“Fue una cosa rara”, dijo Cameron después del partido con su rodilla cubierta de paquetes de hielo.

“Me levanté y traté de correr pero sentiasentía dolor y un poco de debilidad en ella”.

En el entretiempo, los doctorsdoctores del Dynamo le informaron a CameonCameron que había sufrido una distensión de ligamentos colaterales Grado 1 en la misma rodilla en la que se había lesionado los ligamentos posteriorsposteriores en la campaña 2010.  Pero la misma no le impidió que Cameron resistiera el dolor y salga a la cancha para el segundo tiempo.

Cameron admitió que estuvo muy cerca de ser sustituido en el entretiempo, ya que los defensas de reserve Eddie Robinson y Hunter Freeman habían calentado durante el descanso.

“Él dijo que estaba bien pero ‘que estuviera pendiente’”, dijo el  DT del Dynamo Dominic Kinnear sobre el diálogo en el medio tiempo con Cameron sobre su rodilla.

“Y después pensé ‘bueno, si puedes jugar con precaución es lo que debes hacer.  Él no estaba en su rendimiento normal.  Tuvo un par de buenas jugadas en el primer tiempo y después de esto [la lesión] él tuvo que aguantarse en su posición.  Por lo que la lesión si tuvo un afectó su juego”.

“La sentía débil [la rodilla] y eso fue lo único”, dijo Camerton.  “No podía pegarle al balón de lleno porque sentía un gran dolor.  Traté de no pensar en el dolor por momentos, lidié con eso.  Pero aun así creo que defendí muy bien”.

Kinnear indicó que la inhabilidad de Cameron para contribuir en la ofensiva naranja dieron incidieron en que Houston se encerrara en su propio arco.

Asi mismo, fue la causante del gol del triunfo para el Galaxy por parte de Landon Donovan en el minute 72, cuando Cameron perdió la marca del seleccionado estadounidense para que este la encajara en las redes.  Cameron admitió que de no ser por la lesión, quizás hubiese impedido ese gol.

“Creo que sí”, dijo  Cameron.  “Creo que la lesión me imposibilitó un poco de marcarlo más porque mi primer paso no fue el más rápido.  Pero aun así estaba en la cancha y no hay excusas.  Creo que el angulo fue muy cerrado y él [Donovan] terminó marcando el gol”