Crónica Chicago Fire vs New York Red Bulls: Solo bastaron seis minutos para prender el fuego

BRIDGEVIEW, Illinois - Solo le bastaron seis minutos a Maicon Santos para darle la primera victoria al Chicago Fire en la temporada, y rescatarlo del fondo de la tabla en la Conferencia del Este.

Luego que las cosas parecieran ir por el mismo camino de los anteriores cuatro partidos para Frank Klopas y sus dirigidos, el delantero brasileño, que entró al minuto 64, solo necesitó de dos jugadas en los minutos finales para aclarar el panorama.

Con el marcador empatado a un gol, Daniel Paladini le sirvió la pelota en profundidad a Maicon, quien esperó a Jámison Olave dentro del área, y tras enganchar hacia adentro dejó en el suelo al central colombiano para cruzar la pelota al segundo palo del arquero Luis Robles. De esta manera, Maicon anotaba su primer gol vistiendo la camiseta del Fire.

Pero, no sería el único. Seis minutos después, cuando New York buscaba el empate, un tiro libre que le bajó Jeff Larentowicz de cabeza fue aprovechado por el brasileño quien venció la marca para empujar sutilmente la pelota al fondo de la red. Tanto Robles como su central Markus Holgerson se limitaron a ver cómo la pelota llegaba al pie de Maicon, sin intención de despejarla.

LOS RED BULLS A RECOMPONER SU PLANTEAMIENTO... DE NUEVO

New York Red Bulls vuelve a desaprovechar una ventaja en un partido, tal y como le sucedió en el 3-3 contra Portland Timbers y en la derrota por 2-1 ante San Jose Earthquakes; partidos en los cuales se había ido arriba en el marcador como visitante, pero al final regaló los tres puntos.

El domingo ante Chicago, el central colombiano Jámison Olave se convirtió a los 17 minutos del partido, en el goleador de los New York Red Bulls en la temporada, con 2 goles – igualando las anotaciones del delantero argentino Fabián Espíndola.

Chicago Fire cedió un tiro de esquina, pero lo último que se imaginó fue que Olave terminara definiendo de media tijera dentro del área para abrir el marcador en el Toyota Park. El balón atravesó toda el área, luego que Juninho Pernambucano cobrara desde el vértice izquierdo, y tanto Tim Cahill como Brandon Barklage tuvieran tiempo de amortiguar la pelota. Olave aprovechó su fuerza para acomodar su cuerpo y mientras se caía al suelo, se inventó una chilena con la pierna derecha que terminó acariciando la red.

Siete minutos después las cosas parecían componerse para los locales, cuando Jonathan Steele detuvo con la mano dentro del área, un disparo de Larentowicz. Chris Rolfe se perfiló desde los doce pasos y erró el penal con un cobro de pierna derecha, que salió desviado al palo izquierdo de Robles.

Sin Espíndola (por lesión) y con Thierry Henry en la banca, la responsabilidad en el ataque le correspondió a Péguy Luyindula. El francés, ex Paris St. Germain, tuvo las más claras del partido para poner el segundo gol de New York; pero en dos ocasiones le envió la pelota directo al arquero, en otra se dejó caer al suelo y en la más clara se equivocó de pierna y la sacó por un lado del arco.

Chicago, vivo, gracias a las falencias en definición de Luyindula consiguió el empate al minuto 44. Tras un centro desde la izquierda de Hunter Jumper, Dan Paladini se le anticipó a Robles y cabeceó la pelota, prácticamente quitándosela de las manos al portero taurino.

En la segunda mitad, el Fire salió con más determinación pero sin decisión alguna, salvo un descuido de Robles que por poco termina en un gol de Chicago al 51’. Cuatro minutos después, el exvolante de los Red Bulls, Joel Lindpere, bailó en frente de los dos centrales taurinos y sacó un remate que pasó cerca del arco. Desde entonces, el equipo local no vio una pelota más en el ataque, hasta el minuto 83 cuando Maicon Santos anotó su primer gol del partido, y el segundo para el Fire.

Tal y como lo hizo en el partido de la semana pasada, Henry entró media hora antes del final, e inmediatamente le puso una pelota de gol a Luyindula, y al minuto 69 sacó un zurdazo que se estrelló en el palo derecho del portero.

Chicago Fire se ubica ahora en la octava posición de la Conferencia del Este con cinco puntos, uno menos que New York Red Bulls, que tiene un partido más. Ambos equipos son ahora los que más cantidad de goles han recibido con un total de 10 anotaciones en su contra.

El Fire visitará a Houston Dynamo el 14 de abril en el BBVA Compass Stadium, con transmisión por UniMás desde las 5 pm, hora del Este. Por su parte, New York revivirá el clásico del noreste ante D.C. United, por segunda vez en la temporada, esta vez en el RFK Stadium, un día antes.