Columbus Crew sigue sin sacar ventaja de local

COLUMBUS - Segundo partido en casa, segundo empate para el Columbus Crew que entregó la primera mitad del protagonismo a un rival que vino dispuesto a llevarse la victoria.

El equipo local tardó 23 minutos para llegar al arco rival. Mientras que a esas instancias del partido Philadelphia había llegado ya cuatro veces con peligrosidad. Ni siquiera el técnico del Crew Robert Warzycha supo explicar el porqué de un arranque tan lento: “Es muy difícil de explicar porqué empezamos el juego de la manera que lo hicimos. Creo que en los últimos 17 años hemos sido el equipo que trata de empezar los partidos de la manera correcta, pero tal vez esa presión por hacer las cosas bien hace que descuidemos nuestro arco y tengamos que remontar el marcador.”

El Crew apostó por canalizar el juego en sus laterales, lo cual le restaba fluidez a las salidas ya que la pelota tardaba mucho en llegar a Federico Higuaín y cuando éste la recibía lo hacía incómodo. El novato Ben Speas se mostró como opción de ataque pero no tuvo éxito en el remate final.

“Hicimos algunas cosas buenas en el primer tiempo, [Dominic] Oduro tuvo una oportunidad, [Eddie] Gaven tuvo otra y [Ben] Speas otra más. Sin embargo el nivel de energía que se necesitaba simplemente no estaba presente”, agregó el DT de Columbus.

Ante la urgencia de encontrarse 1-0 abajo en el marcador, jugando en casa, Warzycha renunció a sus principios de hacer cambios a partir del minuto 60 y arrancó el complemento con Jairo Arrieta en lugar de Agustín Viana. Esa audacia le valió al técnico obtener la chispa que el equipo necesitaba. Sin embargo a pesar del volumen ofensivo que trajo consigo el golazo de Oduro y muchas más oportunidades frente al arco rival el Crew seguirá jugando con un solo punta.

“No creo que debamos cambiar nuestro esquema de juego por lo que se vio en el segundo tiempo. Los que se debe cambiar es la actitud, no se puede jugar con tan poca energía durante 45 minutos”, dijo Warzycha. “Tenemos que hablar más dentro del campo, son detalles pequeños que hay que solucionar. No voy a entrar en pánico por que perdimos varias oportunidades de anotar y porque jugamos a la trampa del fuera de juego.”

Son dos puntos más que pierden en casa, el equipo quedó dolido. Los vestuarios quedaron vacíos rápidamente, todo el mundo se quiso ir temprano para olvidar más rápido. Uno de los pocos que se quedó fue Arrieta, quien dejó la siguiente lectura del encuentro: “Les regalamos los minutos iniciales, y después ya con el 1-0 en contra se nos hizo muy difícil remontar. Lo importante fue que se sumó un muy sufrido punto. Ahora  queda pensar en los dos partidos de visita y a recuperar esos puntos que perdimos en casa.”

El Crew viaja la próxima semana  a Canadá  para enfrentar el puntero de la Conferencia Este, el Montreal Impact.