Reacciones encontradas para Ryan Nelsen en el empate de Toronto contra FC Dallas

TORONTO - Satisfecho por el empate en las postrimerías del partido, con un gol de Justin Braun a los 85 y Darel Russell a los 90 minutos, pero frustrado por la tardía reacción del plantel, el entrenador de Toronto FC Ryan Nelsen relfexionó tras el angustioso empate por 2-2 contra FC Dallas, en el BMO Field.

“Me siento complacido por la recuperación del equipo, pero es frustrante que a los muchachos les tomó mucho tiempo para encontrar el carácter y la determinación. Es frustrante sobre todo porque no pusieron el mismo entusiasmo ni esfuerzo en los 90 minutos”, añadió el estratega, para quien este partido también le ha dejado una experiencia para aprender.

Dividiendo el encuentro en la mitad, Nelsen dijo que los primeros 45 fueron totalmente decepcionantes. Su comentario coincide con las estadísticas, pues al final del primer periodo el cuadro canadiense no había hecho disparo alguno a la portería defendida por el seleccionado peruano Raúl Fernández, en cambio el cuadro texano llevaba ya ocho intentos contra la valla local.

La segunda mitad tuvo otra historia, pues los escarlatas terminaron con nueve intentos al arco rival, en cambio Dallas tuvo solamente uno. El resultado final es el fiel reflejo de lo acontecido, sobre todo en los últimos 15 minutos, cuando los locales se volcaron en busca del ansiado empate.

Para el delantero Robert Earnshaw, goleador del plantel la forma cómo Toronto respondió y consiguió el empate es un reflejo de el trabajo en conjunto con sus compañeros.

“Todos comenzamos a conocernos, a armonizar. La reacción en el segundo tiempo creo que es parte de todo esto, y por supuesto que podemos mejorar. Creo que nos falta crear más, hasta ahora no tenemos ese factor,  no ha sido suficiente”, añadió.

Y como parte de esa falta de creatividad, Earnshaw no ha tenido el mismo desempeño que en los primeros partidos, pues ahora debe rezagarse a buscar o recuperar balones, pues faltan elementos que le acompañen en sus proyecciones por el centro.

“Al final fue un buen resultado, creo que el equipo tiene para dar  más”, concluyó el hábil ‘striker’ escarlata.

Este es el segundo empate consecutivo por similar marcador del cuadro canadiense, pues la semana pasada las acciones fueron contrarias, cuando se dejó empatar al final del partido por el LA Galaxy. Sin duda, Toronto sigue siendo un equipo impredecible. El próximo encuentro de los rojos será de visita contra Philadephia, el 13 de abril.