Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Joel Soñora, de Boca Juniors a la selección Sub-17 de los EE.UU.

Boca Juniors

Photo Credit: 
MexSport

NUEVA YORK – Cuando la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, U.S. Soccer, dio a conocer la lista de los convocados por la selección Sub-17, un nombre en especial llamó la atención.

Joel Soñora, de las inferiores del Boca Juniors argentino, aparece como uno de los siete mediocampistas que el entrenador Richie Williams tendrá a su disposición para el campeonato eliminatorio de la CONCACAF, que entregará cuatro cupos a la Copa Mundial de los Emiratos Árabes Unidos en octubre y noviembre del presente año.

“Es un jugador con excelente técnica y una gran proyección. Tiene muy buena lectura del juego y toma decisiones rápidamente”, dijo José Maello, coordinador  de divisiones inferiores de Boca, vía telefónica desde Buenos Aires a FutbolMLS.com. “Es un chico que se puede desempeñar como media punta o como volante interno”.

Nacido en los EE.UU., Joel es hijo del legendario defensor argentino Diego “Chiche” Soñora, quien jugó en la MLS - para el Dallas Burn, MetroStars y D.C. United -, durante cinco temporadas.

A sus 17 años de edad, Soñora, lleva casi un año y medio en las categorías menores del Xeneise, con el cual ha participado en torneos internacionales como la Al-Kass Cup 2013 en Catar, que se llevó a cabo entre enero y febrero. De hecho, fue titular en la victoria boquense en el partido por el tercer puesto de la copa ante la división menor del Inter de Milan, con una participación destacada.

“Lo llevé a Catar a un torneo amistoso y lo hizo muy bien, a veces de titular, otras entrando de recambio. Contra el Inter demostró que busca, toca y permanentemente quiere empujar al equipo al ataque. Siempre es peligroso y está cerca del área”, recordó Maello, quien trabaja con Boca desde hace 17 años, y anteriormente lo había hecho con las inferiores de Rosario Central.

Maello aseguró que Soñora nunca fue contactado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para hacer parte de las selecciones menores albicelestes, pero que su llamado a la Sub-17 de los EE.UU., es “una gran oportunidad para un jugador tan aguerrido y que lucha constantemente por la tenencia de la pelota”.