Se Dice en Europa: Totti desmiente rumores que lo vinculan con la MLS… por ahora

After Tuttosport reported early this week that Francesco Totti was offered a millionaire move to Major League Soccer, the Roma legend denied that he had interest in coming to MLS on Sky Sports ... for now, at least.

"Roma has given me enough confidence and I've always felt pretty well here. Go to MLS and occupy Beckham's place? Maybe in the future", said Totti, who is looking to extend his contract with the giallorosso club, which is owned by American James Pallotta.

Below you will find the complete story in Spanish, by FutbolMLS.com's correspondent in Madrid, Spain.


MADRID - El idilio de Francesco Totti con la Roma no tiene visos de acabar en breve.

El eterno ídolo y estandarte del conjunto giallorosso acaba de cumplir dos décadas como jugador del primer equipo capitalino, con el que va camino de los 700 partidos, y su intención pasaría por ampliar su compromiso con la entidad que preside el estadounidense James Pallotta.

A pesar de que el diario italiano Tuttosport acaba de revelar que el máximo artillero en activo del Calcio, con 281 goles anotados, ha recibido en los últimos días una oferta millonaria procedente de la MLS, lo cierto es que el medio ofensivo romanista de 36 años de edad expresaba ante las cámaras de Sky Sports su deseo de ampliar el contrato que le une con el club de sus amores hasta junio de 2014.

"La Roma ha demostrado que confía en mí y yo siempre me he sentido a gusto aquí. ¿Irme a la MLS y ocupar el lugar de Beckham? Quizás en el futuro, pero ahora solo quiero pensar en mi club, que es lo único importante para mí", dijo.

Totti está viviendo una segunda juventud con la escuadra que capitanea desde hace 20 años, como lo demuestran sus 11 dianas y 10 asistencias en lo que va de temporada en la Serie A. A pesar de sus altibajos y disputas con los últimos técnicos que han pasado por el banquillo del Olímpico, el ex internacional transalpino sigue siendo una pieza fundamental del equipo.

Además, su excelente rendimiento podría llevarle de vuelta al equipo nacional ya que el seleccionador Cesare Prandelli le está siguiendo de cerca y no descarta, según confesó recientemente, volver a convocarlo para los próximos partidos del vigente subcampeón de Europa.

Todo eso invita a pensar que a Totti no se le pasa por la cabeza cambiar de aires a corto plazo para iniciar una aventura que, por otro lado, llama poderosamente la atención del futbolista. La cuestión pasa por saber cuánto tiempo le queda de cuerda, dada su avanzada edad, y en qué momento de su carrera se podría plantear cerrar su ciclo romanista y dar el salto al otro lado del Atlántico para embarcarse en la Liga profesional norteamericana.

Tal vez empujada por esa jugosa oferta emelesera desvelada por Tuttosport, la Roma se habría puesto en contacto con los agentes del jugador para abrir negociaciones con vistas a la ampliación del compromiso contractual de Il Capitano. El quid de ese cónclave podría estar en las temporadas que el club capitalino ofrezca a su estandarte, al que recordemos le queda todavía algo más de un año de contrato.

El mercado italiano parece haberse convertido en uno de los favoritos de la MLS para reforzar su estrategia de crecimiento, como lo demuestran los fichajes de Marco di Vaio, Alessandro Nesta, Matteo Ferrari, Andrea Pisanu y Bernardo Corradi (todos ellos fichados por Montreal Impact, aunque el último de ellos se marchó en diciembre pasado). De la misma manera, se recuerdan los intentos frustrados de los Seattle Sounders de llevar a la Liga a Alessandro Del Piero, Gianluca Zambrotta, Clarence Seedorf o Andriy Shevchenko.