Arsene Wenger - October 16, 2011
Getty Images

Wenger: EE.UU. es “el futuro del deporte”

El director técnico del Arsenal DC Arsené Wenger ha señalado a la Major League Soccer y a los Estados Unidos como el “futuro del deporte”.

En una entrevista con ArsenalTV sobre el impedimento del fichaje de la estrella del FC Dallas y finalista al premio MVP 2011 Brek Shea, Wenger expresó sin dudas de como el fútbol estadounidense “ciertamente influenciará el deporte moderno”.

“Dos aspectos del desarrollo del deporte serán ciertamente influenciados en el deporte moderno”, dijo Wenger. 

“Uno será en los Estados Unidos donde el fútbol se está convirtiendo en más y más popular y la calidad está creciendo.  Esa es una de las partes que será interesante en el deporte moderno.  Y la segunda parte, estoy convencido, será en Asia.

“En estos dos países ahora o continentes estará el futuro del deporte.  Y Estados Unidos producirá más y más jugadores de gran nivel y Asia también.  Y en estos dos países también tienen aptitudes de tener equipos con buena actitud, trabajadores y creo que cuando ellos tengan la educación que nosotros estamos teniendo, ellos producirán muy buenos jugadores”.

Arsenal le abrirá las puertas a un talento estadounidense emergente ya que el delantero de 21 años Brek Shea se une a los Gunners por un periodo de entrenamientos después que el jugador cumpla con sus compromisos con la selección de Estados Unidos en Europa durante la fecha FIFA.  Se espera que Shea retorne a Dallas en diciembre para un corto receso antes de que vuelva a unirse a la selección de Estados Unidos en enero.

“[él] entrenará con el primer equipo cuando sea posible, entrenar con los mejores prospectos del club así como también fuera de las sesiones normales y tener contacto con un fútbol del más alto nivel en el mundo, no hay un mejor lugar que la Premier League para hacerlo”, dijo Wenger.


El manager del Arsenal también indicó que si el acuerdo es permitido, Shea podría jugar por el equipo de reserva del Arsenal.

“Si es posible me gustaría hacerlo”, dijo.