Columbus Crew busca mantener invicto en casa ante Philadelphia Union

COLUMBUS - Luego de tener una fecha libre  el Columbus Crew está listo para enfrentar al Philadelphia Union, su rival directo de la Conferencia del Este, ante quien nunca ha perdido jugando de local.

Los dirigidos por Robert Warzycha  buscan la primera victoria en casa para mantener el record perfecto ante sus rivales de turno. El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la pretemporada en Orlando donde el Crew  se impuso por 4-0. Sin embargo, para Warzycha  eso es historia pasada.

“El Union es un buen equipo, lo vencimos en la pretemporada, pero han hecho varios cambios y es un equipo totalmente distinto el que vamos a enfrentar ahora” señaló el timonel. “Han demostrado ser competitivos fecha tras fecha. Estoy seguro de que el sábado  van a hacer un gran partido contra nosotros.”

Los de Columbus vienen de una victoria, su segunda de visitante, frente a D.C. United.  Cuando un equipo gana y se le da descanso  puede resultar contraproducente para el grupo  porque le corta la envión anímica. Sin embargo  para su entrenador tener una fecha libre le permite tener a todos sus titulares al cien por ciento, una diferencia importante con la temporada anterior en la que  el equipo era una sala de urgencias constante.

“Cuando uno gana no quiere parar, quiere continuar haciendo las cosas bien. Afortunadamente no tenemos lesionados y aprovechamos para optimizar el nivel físico de los jugadores durante esta semana.  Cuando hay lesiones como las que tuvimos el año pasado se hace muy difícil mantener la continuidad, se pierde tanto la química como la confianza”, agregó Warzycha.

El único lesionado es el talento local Aaron Horton que fue sometido a una operación en la rodilla izquierda para reparar  el menisco lateral. Se espera que sea baja de 4 a 6 semanas. Mientras que el venezolano Bernardo Añor ya está totalmente recuperado de su segunda rotura de ligamentos  que sufrió en julio del año pasado.

Durante los entrenamientos en la semana se trabajó bastante en los desbordes  por ambas bandas. Federico Higuaín no es el único habilitador del equipo, tanto Agustín Viana como Tyson Wahl ofrecen alternativas por la izquierda, así como Dominic Oduro y Eddie Gaven lo pueden hacer por derecha.

El portero Andy Gruenebaum fue ejercitado con intensidad, incluso después de que los titulares ya se habían ido, él se quedó con los reservas  practicando remates de media y larga distancia. “Estamos preparándonos ante todas las posibilidades que  se puedan presentar. Ellos perdieron contra Nueva York y van a venir a pelear con todo lo que tienen”, comentó el guardameta.

Con respecto a que el rival nunca haya ganado en Ohio el arquero indicó que “no tenía conocimiento de ello, pero para cualquier equipo que venga a Columbus se le hace muy difícil, tenemos una hinchada que  alienta los 90 minutos y eso nos hace más fuertes.”

En el medio campo la competencia por un puesto en el once titular se ha vuelto feroz.  El novato Ben Speas ocupó  la posición de volante izquierdo durante los últimos dos partidos.  El titular Eddie Gaven está de vuelta y ante el regreso de Jairo Arrieta después de su participación con la selección de Costa Rica obligaría a Oduro a regresar como volante ofensivo por derecha lo cual deja  al DT Warzycha  con tres nombres para llenar dos puestos. La decisión no está tomada aún.

El Columbus Crew recibirá al Philadelpia Union en su estadio este sábado  a partir de las 5:00 pm, hora del Este, por UniMás.